“El tiempo nublado”, al Óscar

El filme documental de Aramí Ullón “ El tiempo nublado” fue seleccionado para ser el primer filme paraguayo que aspira a una nominación a los premios de la Academia de Hollywood.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ANHOXK2JVGQLKVPXCZHA6UGIE.jpg

Cargando...

Este documental sobre la relación de una hija con una madre enferma de párkinson y epilepsia, es la primera película postulada por Paraguay para una nominación a los premios Óscar.

El filme deberá ser seleccionado en Hollywood para ser nominado a las codiciadas estatuillas que otorga Hollywood cada año.

Fue enviado por el comité de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Paraguay, compuesto por 28 realizadores del país. La directora de cine Tana Schémbori (7 Cajas) es la presidenta de la academia paraguaya.

La película, que se presentó en Paraguay el pasado mes de agosto, “fue seleccionada por un amplio margen en un año en que casi simultáneamente cuatro títulos fueron estrenados”, dijo la Academia.

El documental de Ullón ya fue presentado en festivales internacionales, incluso ha sido galardonado en el festival Visions du Reel en Suiza.

La película fue presentada el mes pasado en una corta temporada en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano. Es la primera película dirigida por Aramí Ullón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...