“El tiempo nublado” triunfa en Toulouse

La coproducción paraguayo-suiza “El tiempo nublado” se alzó con dos premios, de los tres en los que competía, en el Festival Cinélatino-Recontres de Toulouse, Francia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3X5WIZPQF5DCFF7UIHKEBFUF7A.jpg

Cargando...

Los premios recibidos por la película, dirigida por Aramí Ullón, son Le Prix Signis du documentaire y Le Prix lycéen du documentaire, dirigidos a los filmes de la competencia de documentales. El primero es otorgado por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, mientras que el segundo corresponde a los alumnos de la escuela Saint-Gaudens.

A través de su cuenta de Facebook, la directora celebró los galardones recibidos. “El tiempo nublado acaba de ganar dos premios de tres, en la categoría documental en Cinélatino- Rencontres de Toulouse, Francia. Salud por Paraguay y Suiza, países coproductores del film”, expresó.

El largometraje centra su atención en el cuidado a los adultos mayores en nuestro país, a partir de las vivencias de Ullón con su madre, quien padece la enfermedad de Parkinson y epilepsia.

“Surge por una necesidad mía de explorar mi propia historia con mi madre y también, de paso, con mi padre. Yo busco hacerlo como una suerte de terapia; eso no hay que esconderlo (…) Por suerte, se transforma en una terapia colectiva, en una catarsis colectiva cuando se presenta públicamente”, había señalado Ullón a ABC Color.

Recientemente, el documental también fue nominado al premio Basel de cine, que premia a lo mejor de la región de Basilea, Suiza. Los ganadores se darán a conocer en junio próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...