El Túnel Verde en Santa Elena

SANTA ELENA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Destacados artistas ya confirmaron su presencia en la segunda edición del Festival del Túnel Verde, que se lleva a cabo en esta localidad, mañana a partir de las 20:00. El evento tendrá lugar en la Plaza Rogelio R. Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBEA4Z3OJNCTJD3VDQMF2RIAFY.jpg

Cargando...

Subirán a escena el Grupo Despertar de Itacurubí de la Cordillera, conformado en 2013. Presentará un repertorio de música paraguaya, latina, romántica, folclore regional y música internacional.

También estará el grupo Generación, de Villarrica, caracterizado por lograr una polifonía y armonía vocal en sus canciones con una mezcla de juventud y experiencia. Evocan paisajes, buscan la alegría y dan esperanzas de un mundo más justo y mejor.

Estarán también el Juglar del Heroísmo Paraguayo, Francisco Russo; el dúo Vocal 2 y Los Ojeda, aclamados en varios festivales a nivel nacional, por su variado repertorio.

Para el bloque de humor fue contratado el dúo Jagua ha Pirãi que presentará un variado y nuevo repertorio con temas de la actualidad nacional.

La danza también estará presente a través de los ballets municipales locales y de localidades vecinas.

Santa Elena se encuentra a 101 kilómetros de la capital. En la Ruta II Mariscal Estigarribia hay un desvío en Itacurubí de la Cordillera, que se encuentra totalmente asfaltado y ofrece un paisaje escénico inigualable.

La entrada a Santa Elena tiene un túnel de árboles de yvyrapytã y recibe a los visitantes una majestuosa obra natural de 2.000 metros que sigue siendo trabajada por las autoridades comunales con la plantación de más arbolitos a la vera de la ruta.

A pesar de que gran parte de los árboles cayeron en la última tormenta, los pobladores iniciaron de inmediato una nueva reforestación del lugar para no perder este atractivo que caracteriza a la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...