13 de Enero de 2018

| LAS COMPARSAS SE ALISTAN DESDE HACE MESES PARA LA FIESTA EN LA PERLA DEL SUR

Encarnación brillará desde hoy con su carnaval, al ritmo de la samba

Esta noche arranca la mayor fiesta de las carnestolendas del país en el “sambódromo” del centro cívico de Encarnación, con la primera ronda de desfiles de los carnavales.

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Puntualmente a las 21:00 el “rey Momo” vitalicio, Néstor “Papacho” Giménez, abrirá el show acompañado de bellas bailarinas.

“Todos los detalles están previstos para que esto sea un espectáculo brillante”, comentó Óscar Bogado, uno de los responsables del equipo de prensa de la Comisión de Carnaval.

El miércoles pasado, por la noche, se hizo el tradicional ensayo general con la presencia de las comparsas de los cinco clubes participantes. En la ocasión se ajustaron detalles como iluminación, sonido, la frecuencia en el desplazamiento de los diferentes grupos de baile que integran las comparsas, espacio destinado a los medios de comunicación dentro de la zona de corsos, para que el espectáculo pueda ser disfrutado en todo su esplendor.

Los desfiles este año se realizarán durante cinco fines de semana, los sábados 13, 20 y 27 de enero, y los días sábado 3, viernes 9 y sábado 10 de febrero próximos.

Los clubes participantes son Club Nacional, con su alegoría “Un mundo de fantasía y diversión”; 22 de Septiembre, con “Cuentos árabes”; Club Universal, presentará el tema “Fiesta Universal”, con el que celebra los 100 años de su fundación; el club San Juan presenta la alegoría “De mi tierra guaraní”, y el club Pettirossi, ganador de la edición anterior, eligió la alegoría “Volver a soñar”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo