Enérgico cierre del Palermo Rock Tour 2014

Con un clima perfecto para disfrutar de lo que sería el cierre del Palermo Rock Tour 2014, la noche del viernes alrededor de las 21:00, Arena Circo ya se encontraba casi repleto de fanáticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R622SSGM2FCVHATLHL75UBGYQ4.jpg

Cargando...

Seismorocho, Cien al Palo, Bohemia Urbana, Salamandra y Revolber hicieron lo suyo.

El acontecimiento celebraba el fin de un tour que llevó a las bandas presentes por cuatro ciudades del país: Encarnación, Villarrica, Ciudad del Este y Concepción.

En Asunción, Arena Circo fue el lugar elegido para el quinto y último concierto. La gran convocatoria de público es digna de destacar, ya que demuestra el crecimiento del rock hecho en casa, pues vemos más bandas nuevas buscando abrirse paso en el difícil camino de ser reconocidas y tener su lugar, ejemplo de ello son las primeras dos que se presentaron. Seismorocho, una de las últimas ganadoras del certamen “Demostrá tu música” de Palermo, con su peculiar propuesta donde mezclan el rock, la polca y ritmos latinoamericanos, ya hizo mover las cabezas y algunos hasta bailaban al ritmo de sus canciones como “Hendy”, “Los pescados”, “Paraguayita” y más. Fueron seguidos por la otra banda ganadora del mencionado concurso en el mismo año, Cien al Palo propuso un rock más pesado e hizo saltar, ya que se pudieron ver los primeros “pogos” de la noche con canciones como “Déjame”, “No tengas miedo”, “Necesitamos”, “En círculos” y más.

Seguidamente Bohemia Urbana, con su mezcla de ritmos como el reggae, la cumbia y la salsa, fue el grupo que puso a bailar frenéticamente a todo el público. Liderados por el enérgico vocalista Jaime Zacher, entregaron temas como “Ni ahí”, “Néike mitã’i”, “Paraguayoite a palos”, “Melodía de mediodía”, entre otras. Un momento destacado se dio cuando junto a ellos subió a escena Dominique Bernal de Palma Loma Blues para entregar su aporte en la armónica y el saxofón.

Salamandra luego deleitó con sus éxitos “Todo en tu cabeza”, “Té de cianuro”, “La frecuencia”, “Tequilita”, “El lugar” y “Finnito”. Esta agrupación puso la nota emotiva de la noche al invitar a tres fanáticos a cantar con ellos “Disomnilan”, entre ellos dos no videntes, mientras uno de estos ejecutó con precisión el solo de guitarra de dicho tema y se llevó la ovación de los presentes.

La energía crecía y se acercaba el final. Revolber, con Patrick Altamirano al frente, descargó toda la potencia de su particular rock fusionado con rap y funk y apoyados con loops y samples. “Chica tutuka”, “Astronauta casero”, “El solo”, “Huye”, “El ataque de los clones”, fueron algunas de las canciones de este grupo que desató el “pogo” más desenfrenado de la noche mientras aproximadamente a las 3:00 del sábado sonaba “Jahapa” para poner fin a un ciclo de conciertos promovido por Palermo.

victoria.martínez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...