Entre la fantasía y el machismo

Desde el próximo 7 de noviembre, la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos) albergará a “El bar de la Chunga”. La obra, dirigida por Mario Santander Mareco, es una adaptación “con admiración y respeto” de La Chunga, de Mario Vargas Llosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVPOCPP5CZHNXIFL5M3THAPX2Q.jpg

Cargando...

“Tiene mucho de nuestra realidad latinoamericana. Ocurre en un bar de un pueblo donde se reúnen cuatro asiduos tomadores, timberos, agobiados por su situación de pobreza e ignorancia”, explicó. Agregó que, como pago a una apuesta, uno de ellos ofrece a su novia a La Chunga, la encargada de este bar. “A partir de ahí no se sabe qué pasa, se dispara la imaginación de los muchachos”, explica.

Agrega que la obra lleva la fantasía al teatro a través de las pasiones y los deseos reprimidos. Mencionó que la puesta también plantea cómo es vista una mujer, en una cultura dominada por el machismo.

La obra contará con las actuaciones de Graciela Barreto, Silvia Flores, Fabio Chamorro, Edu Rojas, Martín Oviedo y “Pistolita” Caballero.

La puesta se presentará los viernes y sábados a las 21:00, y domingos a las 20:30, hasta el 16 de noviembre. Las entradas cuestan G. 75.000 y se venden a través de Ticketea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...