“Escuché que la gente de Paraguay es encantadora”

El cantante estadounidense, exvocalista del grupo Chicago, Peter Cetera arribará hoy a nuestro país. En la tarde de ayer, conversó vía telefónica con ABC Color y ofreció detalles acerca del espectáculo que ofrecerá este domingo 28, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. “Conozco un poco acerca de Paraguay y escuché que la gente es encantadora”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RZF5EG2VDJFYVDOSP3QKLVVU4M.jpg

Cargando...

Cetera llegará con una banda de 10 músicos y promete un espectáculo de mucha interacción con el público.

“Vamos a estar un par de días en Asunción, así que esperamos poder ver un poco de la ciudad”, agregó el cantante, al tiempo de señalar su interés por conocer a la gente y la cultura de nuestro país.

Recordó que esta es su primera visita al Paraguay y al Brasil, tras haber estado en la Argentina años atrás. “Ha sido maravilloso, y no creo que deba haber muchas diferencias con Paraguay”, acotó.

El artista, de 68 años, aseguró que el momento que más disfruta es cuando está componiendo y consigue esa línea que le faltaba, o cuando graba sus canciones. Sin embargo, afirmó que no puede elegir un solo disco que lo identifique como músico. “En cada álbum hay cosas que te gustan y otras en las que dices que puedes haberlo hecho mejor o de forma diferente”, indicó.

Con respecto a su proceso creativo, Cetera indicó que algunas canciones las compone rápidamente, pero en la mayoría de las veces el proceso es “lento y doloroso”.

“He estado mucho tiempo en un proyecto y estoy tratando de hacer algo nuevo, volver al proceso de componer”, añadió.

También afirmó que le gustaría realizar un dúo con algún artista masculino como los Righteous Brothers, o Sam & Dave. “No hay muchos dúos para hombres y sería algo muy bueno de tener”, subrayó.

El intérprete de baladas como “The Glory of Love” y “Hard To Say I’m Sorry” no cree que este sea un momento difícil para los románticos. “Creo que en lo profundo del corazón uno termina siendo romántico cuando se enamora. De alguna manera, el amor cambia tu mente de AC/DC a una balada”, afirmó.

Con respecto al sonido de Chicago, la banda que integró desde 1969 hasta 1985, explicó que se formó de una mezcla entre el jazz y el rock, pero que las canciones más reconocidas son las lentas. “La gente escogía las canciones que quería escuchar en la radio y siempre elegía las lentas. Hay un concepto erróneo de que siempre hacíamos baladas”, acotó.

El artista se presentará este domingo en la Conmebol y las entradas están en venta a través de la Red UTS. Los sectores son: Cetera Experience (G. 1.230.000), VIP Premium (750.000), VIP (570.000), Preferencial (410.000) y Generales (215.000).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...