Espacios artísticos y culturales albergarán variadas exposiciones

Las muestras “Iba a llamarse Federico”, de Silvana Nuovo, y “Pedro Agüero: el boceto en cuanto tal”, se habilitarán hoy en simultáneo a las 19:00 en el Centro de Artes Visuales / Museo del Barro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JA7UP3Y65VDNNBDEHZVIEVXUEY.jpg

Cargando...

Por otro lado la exposición “Imperativo querer”, de un colectivo de artistas se podrá ver desde las 19:30 en el Centro Cultural Citibank; en tanto Marta Beckelmann mostrará sus pinturas en el Paseo de las Artes del Shopping Mariscal.

El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí 2716 casi Emeterio Miranda) abrirá dos exposiciones en simultáneo hoy a las 19:00.

En “Iba a llamarse Federico”, que se verá en la Sala “Olga Blinder”, con curaduría de Lía Colombino, Silvana Nuovo trabaja desde la pintura dos momentos de suma importancia y, aunque separados por las ideas de lo público y lo privado, atraviesan su historia en menor o mayor grado.

“Pedro Agüero: el boceto en cuanto tal” presenta bocetos de obras de Agüero recientemente puestos en valor mediante el proyecto de restauración, inventario y salvaguarda del acervo gráfico de la colección del CAV /Museo del Barro, apoyado por la cooperación alemana y la Embajada de Alemania en Paraguay.

En el Centro Cultural Citibank (Mariscal López y Cruz del Chaco) abrirá la muestra “Imperativo querer” a las 19:30.

El colectivo de artistas compuesto por César Barreto, Ana Baumann, Aramí Espiau, Daniel Mallorquín, Nathalia Planás y Alfredo Quiroz, en sus obras toma por consigna este imperativo y sus tensiones consecuentes, o se dislocan a lo largo de las experiencias primordiales de culpa y vulnerabilidad coexistentes con el régimen del mandato al goce.

En el Paseo de las Artes del Shopping Mariscal (Quesada c/ Charles de Gaulle) se podrán ver pinturas de Marta Beckelmann.

“Marta nos presenta una serie de lienzos en donde las nubes sirven de pretexto para realizar coloridas composiciones que se hallan muy cercanas a la abstracción”, se expresa en la invitación a esta muestra que se titula “Paisajes interiores”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...