Estalló el volcán del jazz

Textilia se volvió a llenar en la segunda y última jornada del AsuJazz, el sábado último. El festival ofreció diferentes expresiones del jazz, y se destacó el Volcán Trío. Sus integrantes se metieron al público en el bolsillo con una magistral presentación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HLUPKQAMVFCH7HTIN2GGSUIBVY.jpg

Cargando...

La jornada comenzó con Rolando Chaparro, quien entregó una buena dosis de jazz rock. El bolero y sus raíces encontraron su espacio en una interesante fusión de la mano de la cantante paraguaya Mónica Elizeche.

Luego fue el turno del saxofonista chileno Franz Mesko. Según mencionó, busca unir la intelectualidad del jazz con las vibras del hip hop. Su show fue muy movido, colorido e incluyó a raperos paraguayos.

Seguidamente subió a escena el cuarteto nacional Joaju, que fue muy aclamado por el público. Demostraron así que se han constituido en el grupo de jazz más importante de la escena local.

Hacia la recta final, el baterista Óscar Giunta y el trompetista Juan Cruz de Urquiza gustaron con elegancia y potencia en su toque.

Finalmente, lo de Volcán Trío fue realmente una erupción de sabor cubano. Gonzalo Rubalcaba, “El Negro” Hernández y José Armando Gola llevaron al público por un delicioso paseo musical, dejando todo en escena.

Rubalcaba hacía magia con las teclas. Su virtuosismo es impresionante. Hernández, por su parte, derrochó su monstruoso talento con la batería, mientras Gola se hizo dueño de las seis cuerdas de su bajo.

Toda esta técnica y destreza, sumado al carisma de los músicos, hizo que esta maravillosa presentación sea imborrable para todos los que vimos la manera en que se despedía este AsuJazz 2017. Volcán Trío fue una lección de cómo la maestría y la gran presencia en escena dan como resultado la excelencia.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...