Euforia y baile en el festival Asunciónico

Más de 15.000 personas disfrutaron anoche de la primera jornada del festival Asunciónico, que seguirá hoy, en el Espacio Idesa (Avda. Madame Lynch esq. Aviadores del Chaco). Distribuido en tres escenarios, el evento presentó una variada combinación de artistas extranjeros y locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H53SSNKGAZD6JIMFOMPHXRYA6M.jpg

Cargando...

Pura intensidad y dominio escénico, con un aire vintage, fue lo que entregó la cantante chilena Mon Laferte, cuyo número fue uno de los primeros internacionales de la tarde.

La intérprete subió a escena con siete músicos, entre vientos, bajo, batería, guitarra y teclados. Su puesta en escena era muy teatral, ya que ella y su banda se desenvolvían con mucha expresividad. Pese al horario, su fiel público se hizo presente y le devolvió la energía que ella entregaba. La cantante sabe manejar su potente voz, que sumada a su sensualidad, hacían que su entrega sea total.

En el plano internacional le siguió el DJ Alan Walker, quien actuó ante un público que iba creciendo con el correr de las horas. Entre temas originales, como “Alone” y “Faded”, y remixes, hizo bailar bajo la lluvia a la gente, acompañado de imágenes digitalmente saturadas y distorsionadas de su enigmática figura encapuchada.

El despliegue de pantallas y luces confirió al show una sensación de gran escala junto a su música. Al finalizar su set, el artista saludó con la bandera paraguaya y agradeció a quienes lo acompañaron pese a la adversidad climática.

Otro que puso a bailar a la gente fue Kygo, con su combinación de pop y electrónica. Además, el DJ noruego trajo a un cantante de invitado para realizar “Stargazing”. Hizo otros temas tales como “Stranger Things” y “This Town”. El estilo y el espíritu de su música atraviesa distintos estados de ánimo como alegría y melancolía, que la gente disfrutó y aplaudió sin importar el mal clima.

La agrupación argentina Turf fue otra de las atracciones de la noche. La banda, encabezada por Joaquín Levinton, arengó al público a cantar sus canciones como “Magia blanca” y “Loco un poco”. Igualmente, aprovecharon la ocasión para presentar temas que formarán parte de su nuevo disco, “Odisea”.

Artistas nacionales 

En cuanto a la participación nacional, Paiko fue el grupo encargado de abrir el festival. Subió puntualmente a las 16:00 y ofreció un extenso show, que incluyó canciones como “Little Baby” y “Si te vas (Andrea)”.

Un grupo que sorprendió a los presentes fue Midistroy, que presentó una fusión de sonidos electrónicos y rock. Por su parte, el dúo nacional Purahéi Soul deleitó con temas propios como “Arbolito seco” y “Ando”. También se presentó el dúo Milk Shake, con una propuesta pop bailable.

A su turno, Banana Pereira ofreció temas de su proyecto solista y recordó parte del repertorio de “La Secreta”. Tender Cage fue la última banda nacional en tocar, con un sonido con aires de rock británico.

Al cierre de nuestra edición se aguardaba la presentación en el escenario de la agrupación estadounidense Imagine Dragons, la atracción principal de la noche.

Dicha banda de rock, originaria de Las Vegas, goza de gran reconocimiento mundial con múltiples galardones. Recibió un Grammy, dos American Music Awards, cinco Billboard Music Awards y un World Music Award. Hasta enero de 2017 había vendido 9 millones de copias de sus álbumes y 27 millones en sencillos.

victoria.martinez@abc.com.py

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...