Eurolatin ofrecerá versiones sinfónicas junto a la OSN

Con un repertorio de versiones sinfónicas de música paraguaya y clásicos internacionales, Eurolatin se presentará hoy junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile). El concierto se iniciará a las 20:30, con entradas a G. 35.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHF7AEYCTFCHBKUJC3Z73UENJY.jpg

Cargando...

Para la cantante rumana Cristina Bitiusca y a su marido, el arpista Alcides Ovelar, hoy se cumple el presagio que un amigo les dio cinco años atrás: algún día van a actuar con una orquesta sinfónica. “Este es un sueño que ahora se hace realidad”, señaló a ABC Color la pareja que se conoció en Europa, hace alrededor de una década, actuando en un crucero.

“Queremos mostrarle al público lo linda que es la música paraguaya en todas sus facetas”, añadió Bitiusca en relación al concierto de esta noche, donde interpretarán guaranias, polcas como el “Pájaro campana” y “Tren lechero”, además de algunos chamamés.

También sumarán al repertorio temas como “Strangers in the Night”, “Garota de Ipanema” y “La vie en rose”, en que se destacará el sonido del arpa paraguaya.

En el escenario estarán los 80 músicos de la OSN, bajo la dirección del maestro Juan Carlos dos Santos, y la intención del grupo Eurolatin es poder grabar esta presentación para un próximo CD y DVD.

Cristina comentó que su acercamiento al guaraní se dio a través de “Mborayhu asy”, ya que se aprendió la guarania para sorprender a Alcides por el Día de los Enamorados. Agregó que hace más de 7 años, cuando llegaron a nuestro país para radicarse, la exigencia del público también la instó a cantar en este idioma y desde hace 4 años integra el conjunto folclórico de la OSN.

También destacó el recibimiento que tuvieron por parte del público en los distintos festivales en los que participaron este verano. “Es algo que te da el famoso ‘pirî’. No hay ninguna remuneración económica que pueda superar el aplauso del público. Y eso queremos ver también en este concierto”, añadió Cristina.

Por su parte, Alcides señaló su intención de poder trasladar este espectáculo al interior del país, mientras, como dúo, planifican giras por Estados Unidos y Europa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...