Exito de libroferia del sur

Cargando...

El viernes 10 a las 19:00. se realizó el acto oficial de inauguración de la 6ª Libroferia Encarnación. El emotivo evento se desarrolló en el auditorio denominado "Independencia", dentro del pabellón ferial. El salón fue adornado con fotografías de los Próceres de mayo y estatuas vivientes. El coro Purory de la UNAE hizo vibrar el auditorio con la entonación del Himno nacional, seguido de "Mis noches sin ti."   
   
Estuvieron presentes el viceministro de Culto, Hugo Brítez; el ministro secretario de Deportes Pablo Rei-
chardt; el intendente municipal de Encarnación, Joel Maidana; el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Fulgencio Rodríguez, autoridades de la Universidad Nacional, Católica y Nacional de Misiones, Argentina, escritores y referentes culturales de la región.   

La rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, Nadia Czeraniuk de Schaefer, dirigió las palabras de apertura resaltando la proyección social de la universidad, creando a través de la feria un espacio "Para que la universidad haga oír su voz", pero a la vez pueda oír "todas las voces".  Expresó también que para Encarnación la cultura y su principal vehículo, que es el libro, es lo más importante, y por ello el emprendimiento anual siempre se corona de éxitos, pues la ciudadanía toda se pone a trabajar en el engrandecimiento de la feria.   
   
El viceministro de Culto trajo las palabras del ministro de Educación, Luis Alberto Riart, expresando el reconocimiento y valor de los espacios culturales y la unión de instituciones de la sociedad civil ante este tipo de proyectos.   

Ultimo día de la libroferia  

En la fecha, en el marco de la libroferia de Encarnación, que se clausura hoy, a las 15:00 se realizará el lanzamiento de los libros de cuentos "El aprendiz de brujo y el Hada" y "La princesa sin rostro" de Alejandro Hernández.   

Seguidamente a las 16:00. se lanzará el libro "Síndrome de Zavala" del escritor Juan de Urraza.   

El evento patrocinado por la Sociedad de Escritores del Paraguay, filial Itapúa, contará con la presencia de la delegación de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores). Luego a las 20 tendrá lugar la fiesta de clausura con la banda Santa Rosa.   
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...