Exitosa edición del Festival del Yhaguy, en Itacurubí

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Artistas nacionales protagonizaron un gran espectáculo en la 37 edición del Festival del Yhaguy, realizado en Itacurubí de la Cordillera la noche del sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R7I6WAM26FEOFEDQ4RVQJ223WM.jpg

Cargando...

Unas dos mil personas asistieron al festival, que tuvo lugar en el palacete municipal, en el marco de los festejos patronales en honor a la Virgen del Rosario y las celebraciones por los 144 años de fundacional de la ciudad.

El evento se inició con la presentación del Ballet Municipal, que no defraudó por el talento y gran despliegue del elenco.

El grupo Perfil de Ciudad del Este fue uno de los más aplaudidos, por su extraordinaria actuación con músicas del repertorio internacional y folclórico. Sus cantantes lograron una conexión con el público al bajar del escenario para interpretar los temas, cantando entre la multitud.

La Orquesta Sinfónica Folclórica Nacional fue la revelación del evento. Esta novel agrupación, que por primera vez se presentó en este festival, fue muy aplaudida por la calidad de los músicos y la destacada voz de sus cantantes.

Sin embargo, fue el grupo Tierra Adentro el que logró levantar y hacer bailar a los asistentes. Rolando Cristaldo y Dani Meza derrocharon talento y carisma en el escenario y fueron los más ovacionados.

A continuación se vivió el momento más emotivo de la noche con la actuación de Francisco Russo, que con su modo peculiar de interpretación hizo llorar a varios de los presentes, con músicas como “El arribeño”, “13 Tuyutí” y “Che la Reina”. El cierre estuvo a cargo del Grupo Despertar, con una excelente presentación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...