13 de Setiembre de 2017

 

Falleció el teatrista Lucio Sandoval

El teatrista Lucio Sandoval, de 69 años, falleció ayer a la mañana en el Hospital de Clínicas, donde había ingresado unas horas antes debido a una dolencia. Sandoval tenía una larga carrera dedicada al teatro. Había trabajado en obras dedicadas principalmente a los grandes creadores paraguayos.

Al frente de Actores Asociados, trabajó en obras en las que congeniaban la música popular paraguaya y el teatro. Lo último que realizó fue la dirección de la zarzuela “Pohã vendeha”, de Marcia Bordas y Álvarez y Florentín Giménez, que se estrenó en setiembre del año pasado. 

Antes, en agosto, había dirigido “Anivéna karaikuéra, ñane retã rayhupápe”, una obra escrita por Demetrio Ortiz y que relata el drama de una familia paraguaya tras la revolución del año 1947.

Son muchas las puestas que dirigió o en las que actuó Sandoval. Una de ellas es “Camino de andar”, una puesta sobre la vida y la obra de Rubén Bareiro Saguier que reúne canciones, danza, teatro y poesía. También dirigió “Ha che retã Paraguay”, con obras de Teodoro S. Mongelós, y protagonizada por Alberto de Luque. Por supuesto, las obras de Julio Corea no faltaron en su larga carrera dedicada a las tableas.

Los restos de Lucio Sandoval fueron velados ayer a la tarde en el Teatro Municipal. Luego, a la noche, fueron trasladados a su domicilio, en Iturbe y Segunda Proyectada, donde continuó el velatorio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo