Falleció el teatrista Lucio Sandoval

El teatrista Lucio Sandoval, de 69 años, falleció ayer a la mañana en el Hospital de Clínicas, donde había ingresado unas horas antes debido a una dolencia. Sandoval tenía una larga carrera dedicada al teatro. Había trabajado en obras dedicadas principalmente a los grandes creadores paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XCBWUM32WJGK7GT23I6MGRUEGI.jpg

Cargando...

Al frente de Actores Asociados, trabajó en obras en las que congeniaban la música popular paraguaya y el teatro. Lo último que realizó fue la dirección de la zarzuela “Pohã vendeha”, de Marcia Bordas y Álvarez y Florentín Giménez, que se estrenó en setiembre del año pasado. 

Antes, en agosto, había dirigido “Anivéna karaikuéra, ñane retã rayhupápe”, una obra escrita por Demetrio Ortiz y que relata el drama de una familia paraguaya tras la revolución del año 1947.

Son muchas las puestas que dirigió o en las que actuó Sandoval. Una de ellas es “Camino de andar”, una puesta sobre la vida y la obra de Rubén Bareiro Saguier que reúne canciones, danza, teatro y poesía. También dirigió “Ha che retã Paraguay”, con obras de Teodoro S. Mongelós, y protagonizada por Alberto de Luque. Por supuesto, las obras de Julio Corea no faltaron en su larga carrera dedicada a las tableas.

Los restos de Lucio Sandoval fueron velados ayer a la tarde en el Teatro Municipal. Luego, a la noche, fueron trasladados a su domicilio, en Iturbe y Segunda Proyectada, donde continuó el velatorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...