“Federico: Alba y Sangre” ofrecen alumnos de TIA

“Federico: Alba y Sangre” se titula la obra teatral que los alumnos del Taller Integral de Actuación van a presentar el viernes 20 y sábado 21, en el Teatro Municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCXGO6F6INAGJM6D7DN3FUWOKY.jpg

Cargando...

La puesta en escena se realiza bajo la dirección de Juan Carlos Moreno.

“Estoy muy contento con el resultado, porque creo que estos chicos se abrieron a una forma distinta de hacer teatro. Tienen las ganas de aprender y la gente va a quedar muy atenta a los talentos que van a descubrir sobre el escenario”, dijo Juan Carlos Moreno, director de la puesta teatral “Federico: Alba y Sangre”, que presentarán los alumnos del Taller Integral de Actuación de Maneglia Shémbori (Tia).

Se trata de una obra inspirada en dos grandes clásicos de Federico García Lorca, que son “Bodas de Sangre” y “La casa de Bernarda Alba”. Y será como un homenaje al poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XIX. La puesta teatral es dirigida por Juan Carlos Moreno y Jorge Fernández.

“Este es el examen de fin de año de los estudiantes del taller, y yo propuse que fuera llevada al teatro, en el ciclo de verano, porque me pareció una propuesta muy buena para que el público empiece a evaluarlos. Pueden venir críticas buenas o malas, pero lo importante es que estos chicos tengan esa posibilidad de mostrarse en el escenario. Yo creo que están en buen nivel y que esto también les servirá a ellos para ganar aplomo. De hecho, se paran en el escenario y pisan fuerte”, comentó Moreno.

El director destacó que el universo lorquiano se define por un palpable sistematismo, donde la poesía, el drama y la prosa se alimentan de obsesiones –amor, deseo, esterilidad– y de claves estilísticas constantes. La variedad de formas y tonalidades nunca atenta contra esa unidad cuya cuestión central es la frustración. “Esta es una puesta totalmente diferente; dura una hora. Y en ese tiempo hay un Lorca que te va contando su historia y detalla el porqué de todo lo que va escribiendo. Hay figuras nuevas que son sorprendentes, pues este es un semillero muy interesante que va a dejar al descubierto a los futuros personajes de las tablas nacionales”, concluyó Juan Carlos.

La obra teatral “Federico: Alba y Sangre” podrá ser vista en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi), los días viernes 20 y sábado 21 de enero, desde las 21:00. Las entradas estarán a la venta en la boletería del teatro a un costo de G. 30.000.

El elenco está compuesto por 17 actores y actrices de Tia, y son ellos: Bárbara Cáceres, Kevin Moreno, Clelia Balbuena, Hugo F. Matiauda, Ignacia Corvalán, Mercedes Arzamendia. Eduardo Cocco Lutz, Macarena Palacios, Dulce Pérez, Celia Cabral, Maik Flaming, Jorge Ruiz, Giuliano Alsina y Rafael Sandoval.

El poeta, dramaturgo, prosista y periodista Federico García Lorca nació en Fuente Vaqueros, Granada (España), el 5 de junio de 1898. Murió fusilado camino de Víznar a Alfacar, Granada, el 19 de agosto de 1936.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...