Festival de danzas en CPJ

“Estampas de Asunción” y “Pilarica” son los segmentos de danzas paraguayas y españolas que más de 300 alumnos de la Academia Elizabeth Vinader ofrecerán durante su festival de clausura de año, hoy 18:00 y 21:00, y mañana domingo 17:00 y 20:00, en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), en Julio Correa y Domingo Portillo).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZYWAPXM625HKRNLGD7AHGJOUYY.jpg

Cargando...

Los Pregones de Asunción y las Galoperas de Punta Karapã conforman el cuadro de danza paraguaya denominado “Estampas de Asunción”. Son coreografías con bailes que van contando escenas de las vendedoras ofreciendo sus productos; yuyeras, naranjeras lecheras, chiperas y burreritas que pregonaban por las calles creando una pintoresca estampa de nuestro país. Galoperas de Punta Karapâ, el segundo cuadro, recrea una fiesta patronal con júbilo popular, una manifestación pagano-religiosa donde las devotas ataviadas con sus mejores galas rendían cultos al santo de su devoción.

“Pilarica” es una adaptación para danza española de la obra de ballet clásico Coppelia, una historia sentimental donde Rosalía (personaje principal) se debe convertir en muñeca para recuperar el amor de su prometido. Una obra con distintos estilos de danza como la Regional, la escuela Bolera y la danza Flamenca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...