• HOY

    27°
    MIN
    39°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Enero de 2018

| presentará a varios artistas en Caazapá

Festival del Ykua Bolaños hará homenaje a Quemil

Con un merecido homenaje en vida a don Quemil Yambay y las actuaciones de artistas internacionales como Ángeles de Charly, de México, y Só Pra Contrariar, de Brasil, se realizará el próximo 26 de enero una edición más del Festival Ykua Bolaños. La velada se hará a orillas del mítico manantial ubicado en la ciudad de Caazapá.

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). Además de los artistas internacionales mencionados, los organizadores anuncian la presencia de importantes figuras de nuestra música como Los Ojeda, Tierra Adentro, Los Junior’s de Caazapá, el Trío San Valentín y Generación de la ciudad de Villarrica. 

Igualmente, los más jóvenes podrán disfrutar de los espectáculos que brindarán los Kchiporros, The Kilks, Talento de Barrio. También estarán Francisco Russo, Mariachi Loco, Jagua ha Pirãi, Alejandro Simón y su dinastía.

El presidente de la comisión organizadora Raúl Ramírez explicó que el momento cumbre estará a cargo del Ensamble de Arpas de la Ciudad de Villarrica para la ejecución del tema “Guyra Campana”, acompañados por los arpistas Marcelo Rojas, oriundo de Yuty; Rolando Cristaldo, de la ciudad de Villarrica; junto a los requintistas Panchi Duarte y Roscer Díaz. Este también será el momento del espectáculo pirotécnico. 

Ramírez explicó además que una de las estatuillas, la Guyra Campana de Oro, será entregada a Quemil Yambay, quien será homenajeado de esta manera por el festival, que habitualmente reúne a unas 15.000 personas. 

El presidente de la Comisión Organizadora añadió que le gustaría de don Quemil ofrezca “su último sapukái” en Caazapá, para recibir el premio. De lo contrario, la estatuilla será entregada a su hijo.

Hilda Yambay confirmó la información de que su padre será homenajeado pero no sabe si podrá viajar, ya que señaló que esto dependerá de cómo amanezca. “De todas formas con Chayan Yambay vamos a estar ahí para recibir (el premio)”, sostuvo la hija del artista.

El festival se iniciará a las 21:00 y promete extenderse hasta la mañana del sábado 27. El mismo contará con la conducción de Rubén Rodríguez, Rigoberto González y Leticia Mancuello.

El encuentro artístico, que este año realiza su 29° edición, se lleva a cabo en el Centro Cívico Polideportivo “Prof. Falcón Real”, junto al ykua que según la leyenda brotó mediante un milagro de Fray Luis de Bolaños.

Las entradas están a la venta a través de Ticketea, con precios desde G. 30.000 hasta G. 200.000.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo