Festival Internacional deleita con artistas de cuatro países

Paraguay, Polonia, México y Argentina aportaron color, energía y destreza en la cuarta edición del Festival Internacional de Asunción, organizado por la CIOFF y realizado los días sábado y domingo pasados en el Teatro Municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SM4476ZCMJAU7DNTHXU7ZFMV3M.jpg

Cargando...

El público aplaudió la diversidad de música y danzas.

El Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales (CIOFF) ofreció otra atractiva edición de su festival, con el que el público pudo conocer y disfrutar de las tradiciones de diferentes países, traducidas en sus danzas y su música.

De esta manera, desde una ciudad polaca llamada Biala Podlaska, subió al escenario del Municipal el grupo Podlasie. Ellos vinieron con sus músicos, quienes interpretaron en vivo músicas tradicionales de su país.

Al ritmo de sus frenéticas composiciones, los polacos se llevaron continuas ovaciones de un público que se veía impresionado por la rapidez de los artistas a la hora de ejecutar sus pasos de danza. Así también, formaron diferentes figuras con las coreografías, y llamaron la atención por sus coloridos trajes típicos.

Los representantes mexicanos también fueron otra muestra de energía y, sobre todo, de carisma. Así, de la ciudad de Saltillo, estado de Coahuila, México, se tuvo la presencia del grupo juvenil Xochipitzáutl. También con música en vivo, interpretaron una serie de bailes de diferentes regiones de México, con mucha fuerza.

Argentina también estuvo presente, representada por artistas que vinieron desde la provincia de Formosa. Ellos presentaron folclore como también tango. Los artistas del país vecino supieron ganarse los aplausos de la gente gracias a su talento.

A la cita no faltaron artistas paraguayos, quienes dieron al festival la nota patriótica, con un repertorio en el que resaltaron los temas en guaraní. Se destacaron Joel Sandino, con una sentida interpretación de “Pacholí”, y Susana Zaldívar, con una dulce voz en “Che pykasumi”. Así también, un gran número de academias de diferentes puntos del país gustaron con vibrantes danzas paraguayas.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...