Festival Ykua Salas, 23 años de arte y cultura en San Pedro

El fin de semana último se llevó a cabo la vigésimotercera edición del Festival Internacional Ykua Salas de Itacurubí del Rosario. El evento, al que acudió una gran cantidad de público, contó con la presencia de destacados artistas locales y nacionales, quienes ofrecieron su talento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J4AU75SNPBCHLEKNPT3ESODZTY.jpg

Cargando...

ITACURUBÍ DEL ROSARIO, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Las actividades se iniciaron el viernes pasado en la plaza Mariscal López con la presentación de numerosos artistas, acompañados por carrozas de cachapés y mascotas de conocidas familias tanto de la parte urbana como de la rural. Esa misma noche se realizó el tradicional espectáculo denominado La Noche Latinoamericana, que contó con la presencia del Ballet Internacional Ykua Salas, la Orquesta de Cámara del Conservatorio “Don Plácido Mareco”, el elenco artístico “Latidos de mi tierra” y el ballet Paraguaya Juky, de Fernando de la Mora.

También estuvo el grupo Mainumby Jeroky, de Villa del Rosario, grupo Fusión y Arte, el Ballet Municipal de Itacurubí del Rosario, el Elenco Folclórico Municipal de Pilar y la cantante Patricia Milagros.

La segunda noche del festival se realizó en el local del palacete municipal de esta ciudad, con la actuación de la Orquesta de Cámara del Conservatorio “Don Plácido Mareco” y Sonidos de la Tierra, el Ballet del Ykua Salas, la Dinastía Simón, el arpista Marcelo Rojas y el grupo Richer Palma.

Además de estos artistas, estuvo en el escenario la bandoneonista María Isabel con Los Soñadores del Alba, el dúo cómico Jagua ha Pirãi y Patricia Milagros.

Como cierre del espectáculo artístico actuó el grupo musical Rumberos, que hizo vibrar al público presente que acompañó la gran celebración del importante Festival del departamento de San Pedro, que se realiza hace 23 años en homenaje a un lugar histórico de la ciudad de Itacurubí del Rosario, llamado Ykua Salas. 

La organización de la actividad artístico-cultural estuvo a cargo de la periodista y abogada Estela Mareco, oriunda de esta comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...