Filarmónica deleita con sus talentos juveniles

Un ameno concierto ofreció la Orquesta Filarmónica Mburukuja, en la noche del miércoles, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLIOIV6SWBBMRICYCOOLONZVKM.jpg

Cargando...

La agrupación, dirigida por Pablo Vourliotis, ofreció un cautivante despliegue de talento juvenil con diversas obras del repertorio sinfónico, a pesar de la poca concurrencia con que contó el evento.

Unos 35 jóvenes que no llegan a los 30 años de edad conforman esta agrupación que el miércoles ofreció su Concierto de Verano 2014.

La obertura de la ópera “La flauta mágica” de Mozart dio inicio a la presentación que contó con una platea semivacía.

Con una combinación de instrumentos de cuerda y viento, la agrupación siguió su presentación con el “Allegro Appasionato Op. 43 para violonchelo y orquesta” de Camille Saint Saëns. La violonchelista Florencia Ocampos tomó el lugar de solista ofreciendo una buena actuación, aunque por momentos quedaba opacada con el sonido de la orquesta.

En un segundo acto, la agrupación ofreció el “Concierto para violín y orquesta en Re mayor Op. 35” de Piotr I. Tchaikovsky. El solista Juan Ignacio López ofreció una vibrante interpretación, acompañando a la orquesta sin ninguna partitura a pesar de la gran extensión de la pieza.

El final se dio con la “Sinfonía N°1” de Beethoven con sus diferentes movimientos, que fue ampliamente aplaudida por el público al cierre del concierto.

La nota negativa, sin embargo, la dio el público. Sin ánimos de ser intolerante, sería interesante que la gente piense bien antes de llevar a niños pequeños a ciertos espectáculos, ya que a veces terminan por desconcentrar e incomodar a aquellos que acuden al concierto con intenciones de disfrutar de la propuesta de los artistas. También me parece una falta de respeto hacia aquellos quienes, luego de largas horas de ensayo y años de estudio, intentan demostrar en un escenario el fruto de su esfuerzo.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...