Fondos de Cultura otorgarán hasta G. 80 millones a proyectos

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) presentó ayer la convocatoria para los Fondos de Cultura, a través de los cuales distribuirá unos G. 1.200 millones a diversos proyectos que, como máximo, podrán recibir G. 80 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZOVZSYF25E5BBAM7MHZA7G6KA.jpg

Cargando...

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de abril.

Según la institución, el objetivo de estos fondos será el de generar un mecanismo de incentivo, que otorga ayuda económica y técnica para el fomento y fortalecimiento de los procesos culturales del país.

El concurso se realizará siguiendo tres líneas de ayuda: movilidad y circulación, fortalecimiento y desarrollo, e innovación. Sobre este último punto, destacaron que se busca impulsar el desarrollo de emprendimientos que involucren la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

La convocatoria está abierta a iniciativas ciudadanas provenientes de todo el país y podrán concursar creadores, intérpretes, gestores, productores y organizaciones culturales de la sociedad civil, personas físicas o jurídicas.

Igualmente, señalaron que quedarán descalificados aquellos proyectos presentados por entidades públicas, funcionarios públicos o contratados del Estado, organizaciones en cuyo consejo directivo estén funcionarios de la SNC y aquellos en que la contrapartida sea inferior al 40% del presupuesto.

Ana Mello, directora general de Diversidad y Proyectos Culturales, explicó que estos fondos serán administrados de manera paralela a los que dispone el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec). “Nosotros desde el 2010 tenemos un programa de fondos, solo el año pasado no lo hicimos porque decidimos institucionalmente incorporarnos a los programas iberoamericanos con pagos de membresías, porque creíamos que era muy importante para el desarrollo de nuestras producciones culturales”, detalló.

En este sentido, agregó que los fondos fueron reprogramados para destinar 100.000 dólares a la cuota de Ibermedia, 50.000 dólares a Ibermúsicas y 30.000 dólares para Iberescenas.

Los proyectos se recibirán hasta el 17 de abril a las 13:00, y el análisis de las propuestas se realizará entre el 20 de abril y el 29 de mayo. La selección estará a cargo de un jurado conformado por representantes de las SNC y profesionales técnicos de las áreas ligadas a los proyectos. En tanto, la ejecución deberá realizarse entre julio y diciembre de 2015.

Las bases y condiciones pueden encontrarse en www.cultura.gov.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...