Fotografías en la Bienal de Arte

Como parte de la Bienal Internacional de Arte, hoy se inaugurarán tres exposiciones. A las 19:30, en la Casa del Teatro (Mcal. Estigarribia y EE.UU.) se habilitará la muestra de Franceen Keery y Pascal Meccariello; a las 20:00, se hará lo mismo con una exposición colectiva en el Centro Juan de Salazar (Herrera 834), y a las 20:30, en el Villa Morra Suites (Mcal. López y McArthur), se abre la muestra de Inés White.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYGTUAQS5NHKLD2UHQQLUGH43E.jpg

Cargando...

Fotografías digitales sin intervenir propone White en su muestra. “El momento de la toma, como ‘momento decisivo’, es la prioridad en la realización de la imagen. Es la mirada la que recorta y transforma la realidad, que se completa en comunión con el receptor de la obra”, señala White como planteamiento de su exposición.

En el Salazar se expone el trabajo de siete artistas de cinco países. Ellos son Delson Uchôa y Anna Bella Geiger, de Brasil; Fidel Fernández y Adriana González Brun, de Paraguay; Charo Oquet, de República Dominicana, y Francis Alÿs y Jens Kull, de México.

La muestra abarca disciplinas como fotografía, pintura, escultura, videoinstalaciones y grabados.

Todas las exposiciones de la bienal ya están habilitadas. El tema central es el grito de libertad. Partiendo de la emancipación de los países americanos en el siglo XIX, la bienal plantea la interrogante sobre qué es ser americano en este siglo de la globalización, cómo vivimos en las Américas de maneras, costumbres, historias distintas y parecidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...