George Lucas espera como un espectador más

NUEVA YORK (EFE). Un día después de que el mundo se revolucionara con el tráiler de “Star Wars: The Force Awakens”, George Lucas reconoció el viernes en el Festival de Tribeca que, desligado por fin de las labores creativas de la saga, espera con impaciencia el momento en el que se pueda sentar a verla como un espectador más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKXQQWPRKJA2RCNH2EHRAVFBIA.jpg

Cargando...

“Ahora, por fin podré ver este nuevo episodio sin saber qué pasará”, aseguró en una de las charlas programadas por el festival.

Aunque anunciaron que se no hablaría del que es el “Episodio VII” de la legendaria saga, fue inevitable hacer alguna referencia. “Espero que le vaya bien, que sean buenas películas y que la saga tome otra dirección”, dijo sobre esta etapa de la multimillonaria franquicia en la que le ha tomado el relevo J.J. Abrams y en la que vuelven a estar en el reparto los actores originales: Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

Lucas, que enriqueció todavía más sus arcas también produciendo “Indiana Jones” y con su empresa de efectos especiales Light & Magic, fue desgranando anécdotas sobre cómo pasó de querer ser conductor de automóviles de carreras al hombre más rentable de Hollywood.

Contó que la primera película de “Star Wars” no provocaba muchas esperanzas. Entonces Lucas, cuando la estrenó, decidió irse a Hawai para pasar página y “vegetar”.

Al cabo de una semana lo llamaron del estudio y le dijeron: “Enchufa el televisor”. “Fue entonces cuando fui consciente del fenómeno en el que se había convertido”, recordó y entonces cambió la política de cara a las siguientes entregas. “Con el dinero que gané, me contraté a mí mismo como productor. Fue entonces cuando empecé a hacerme rico”, dijo entre bromas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...