• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Domingo 17

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 18

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Febrero de 2013

| juanes se quedó con el galardón al mejor Álbum latino

Grammys coronan a Mumford & Sons, Fun y The Black Keys

LOS ÁNGELES, (AFP). El trío neoyorquino Fun y los británicos Mumford & Sons se llevaron los premios Grammy más prestigiosos el domingo, en una ceremonia ecléctica. También fueron galardonados el colombiano Juanes y la mexicana Lila Downs.

Si bien la fiesta de la música no fue dominada por ningún artista en particular, como ocurrió el año pasado con la británica Adele, el rock indie de Fun se llevó dos de los premios más importantes: Mejor Artista Nuevo y Canción del Año por su hit “We Are Young”.

Los rockeros folk Mumford & Sons también ganaron dos gramófonos, uno de los cuales era el más importante de la noche: Álbum del Año, por “Babel”.

Pero los Black Keys fueron quienes se llevaron la mayor cantidad de trofeos: cuatro. La banda de rock garage sorprendió con Mejor Álbum de Rock por “El Camino” y mejores canción y actuación rock por el tema “Lonely Boy” , respectivamente, además de Productor del Año para su realizador, Dan Auerbach.

De su lado, el belga-australiano Gotye se quedó con tres galardones: Grabación del Año (que premia la producción de una canción) , por el hit “Somebody That I Used To Know”, que ganó además Mejor Música Alternativa y Mejor Actuación Pop Dúo o Grupo.

Pero el cantautor de R&B Frank Ocean se llevó sólo dos de los seis gramófonos a los que aspiraba por el unánimemente aclamado disco “Channel Orange” .

La fiesta comenzó con un premio para Adele a Mejor Actuación Pop Solo por “Set Fire To The Rain (Live)”.

El show abrió con una actuación de Taylor Swift, y continuó con una memorable colaboración entre el veterano británico Elton John y su compatriota Ed Sheeran, un cantautor de rock alternativo de 21 años.

También se destacó Justin Timberlake, quien se subió por primera vez al escenario de los Grammy para cantar “Suit & Tie”, antes de que Carrie Underwood interpretara “Blown Away” , con un vestido pródigo en efectos visuales.

Elton John y los Mumford & Sons rindieron tributo al fallecido Levon Helm (baterista y cantante del grupo de rock canadiense The Band) , poco después de que Sting, Bruno Mars y Rihanna protagonizaran un épico homenaje a Bob Marley, al que se unieron Ziggy, Stephen y Damian, hijos del artista.

Los principales ganadores de la sección no televisada de los Grammy fueron Juanes (Mejor álbum latino por “MTV Unplugged”) y Lila Downs (Mejor álbum regional mexicano por “Pecados y Milagros”).

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo