Grandeza musical con la OSCA

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción brindó el jueves último su sexto concierto del Ciclo de Abono. José Miguel Echeverría tomó la batuta, tras haber sido ganador del Concurso de Dirección Orquestal llevado a cabo por los 60 años de la OSCA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZMXJV627JDHPISN5IFPIG6YUE.jpg

Cargando...

Echeverría demostró una gran presencia escénica, y desde la obertura la ópera “Il re pastore”, de Mozart, guió a la orquesta por un camino efectivo que la hizo sonar compacta y con fuerza.

También hicieron el Concierto para piano en Si Bemol Nº 2, de Beethoven, que sonó brillante en manos de la venezolana María Fernanda Zapata, quien actuó como solista de piano.

La pianista asumió el rol con mucho carácter. A la claridad y el caos en las notas que Beethoven escribió, Zapata imprimió su toque personal, enfundada en una pasión que transmitió tanto con seguridad como con serenidad.

El numeroso público presente la premió con largos aplausos, como también al gran desempeño de la orquesta.

El repertorio se completó con la Sinfonía Nº 1 Op. 39, de Sibelius. Realmente maravillosa y grandiosa en cuanto al uso, sobre todo, de los instrumentos de cuerda y madera. La OSCA coronó así un concierto muy satisfactorio. victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...