10 de Marzo de 2012

 

Guerra del Chaco, en teatro

Hoy, a las 21:00, se tendrá una nueva función de la obra teatral "La cruz del Chaco", en el Teatro Municipal "Ignacio A. Pane" (Pdte. Franco y Alberdi). La puesta está a cargo de Arlequín Teatro.

Las alternativas que sufriera una familia en la retaguardia de la zona de operaciones le permiten a Augusto Duarte realizar una condena contra la guerra y señalar los viciosos sistemas empleados por quienes trataron de toda forma de eludir su responsabilidad en la defensa de la patria.   
  
La puesta en escena intercala proyecciones de escenas de batallas, marchas de los soldados y escenas en los hospitales de campaña filmadas en los años 1932 a 1935 y conservadas por la Fundación Cinemateca y recreaciones cedidas por Manuel Cuenca.   

La dirección es de José Luis Ardissone. Participan Pablo Ardissone, Rosa Barrios, Derlis Esquivel, Tania Foschino, entre otros.

Las entradas cuestan G. 65.000, G. 45.000 y G. 25.000. Hay promoción de 2x1, con las tarjetas Itaú.   

En el Teatro Latino
  
Conmemorando el 80º aniversario del inicio de la Guerra del Chaco y el centenario del  poeta Emiliano R. Fernández, la Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor presenta la obra "Emiliano, las huellas del zorzal", pieza teatral de inspiración histórica escrita por Alberto Sánchez Pastor,  puesta en escena y dirección actoral del maestro de teatro contemporáneo: Wal Mayans.   

La obra se representa, a las 21:00, en el Teatro Latino (Teniente Fariña entre Iturbe y Yegros). En esta sala se mantendrá en cartelera hasta el domingo 18 de marzo.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar