Guionista italiano ofrece clase magistral

“Desde la literatura al cine: Aventuras de un escritor-guionista” se denomina la clase magistral que ofrecerá hoy el guionista italiano Simone Lenzi. Será en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler” (Azara 845 c/ Tacuary) a las 18:00 con acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TO5VWOIAQNEZFG4FCYSQFXG6RI.jpg

Cargando...

La actividad seguirá con la proyección de la película “Tutti i santi giorni” (Todo el santo día), de Paolo Virzì, con guion del mismo Lenzi, que presenta a una pareja con horarios de trabajo opuestos, cuya situación se complica cuando deciden tener un hijo.

Lenzi es además cantautor y traductor, vocalista del grupo toscano Virginiana Miller. En 2012, publicó su primera novela “La generazione”, que sirvió de inspiración para el filme de Virzì y también compuso la canción original del filme, que fue ganadora del premio David de Donatello en el 2013.

Ese mismo año, publicó el libro “Sul Lungomai de Livorno” y, el año pasado, su novela “Mali minori” ganó la 60ª edición del premio Ceppo Pistola.

Este encuentro se realiza en el marco de la XVII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, que este año pone el foco en el vínculo entre la lengua y el séptimo arte con el lema “El italiano del cine, el italiano en el cine”.

En este marco, este sábado 21 habrá una conferencia sobre “Roberto Benigni y el cine italiano”, que será dictada en el Instituto Dante Alighieri, a las 8:30 horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...