• HOY

    14°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 16

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 19

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20

    18°
    MIN
    14°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Mayo de 2018

| el joven alden ehrenreich no decepciona en el rol del aventurero

Han Solo se ha ganado con creces su propia película

Por Sergio Ferreira

Nada de filosofía barata sobre el enfrentamiento entre los Jedis y los Siths, “Han Solo” es una película de aventuras que nos cuenta el origen del famoso personaje surgido de la saga de “La Guerra de las Galaxias”. Cómo conoció a Chewbacca, cuándo consiguió el Halcón Milenario y otras cuestiones más.

Han pasado cuarenta años de que “La guerra de las galaxias” se estrenó en el cine Premier. Fue en abril de 1978. Una revolución visual en todo sentido. Nosotros, que estábamos acostumbrados a los marcianos de goma de la TV en blanco y negro, no podíamos creer lo que estábamos viendo. Cuarenta años después, la franquicia de “Star Wars” sigue vigente.

Ahora nos llega “Han Solo”, dentro del plan de crear películas paralelas a los episodios principales. Este es el segundo spin off, luego de “Rogue One” (2016), que, particularmente me pareció mucho más interesante que el esperado “Episodio 7: El despertar de la Fuerza”.

El poco conocido Alden Ehrenreich reemplaza a Harrison Ford en el papel de Solo. Representa a un joven Han, que se crió en un planeta industrial, donde rige un sistema esclavista y del cual logra escapar. Pero su amada Q’ria (Emilia Clarke, Daenerys Targaryen, de “Game of Thrones”) es capturada a punto de abordar la nave con la que escaparían. El joven ladronzuelo lo único que deseaba era convertirse en piloto, por lo cual se alista como soldado del Imperio, pero luego de tres años, terminará desertando.

Y hasta aquí llego. Prometo no contar más. La película, que empezaron dirigiendo Chris Miller y Phil Lord y que terminó Ron Howard, es un filme de acción clásica que se nutre de los western, principalmente, con su persecución a un tren, las habilidades con las pistolas y los juegos de naipes. El veterano Lawrence Kasdan, experto en western y en la saga interplanetaria, firma el guión junto a su hijo Jon.

El filme es correcto en su narración y en las actuaciones. Entretiene pero no se trata de algo descollante. Comienza con muy buen ritmo y decae hacia el final. Pero no decepciona. Hasta insinúa una continuación. Veremos qué pasa. sferreira@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo