Harán filme sobre Hitler en Paraguay

El escritor y periodista argentino Abel Basti, autor del libro “Tras los pasos de Hitler”, llegará hoy a nuestro país con miras a la realización de un documental sobre el posible paso del expresidente alemán Adolf Hitler por nuestro país, según informó la productora Claudia Patricia Simbrón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXRV7Q5VVVAO5PYU2AZAAGVZA4.jpg

Cargando...

Se prevé que mañana Basti suscriba un convenio con Simbrón, quien se encuentra trabajando en el guión del filme basado en el referido libro y otras investigaciones junto al periodista Luis Dávalos.

La misma señaló además que la dirección de fotografía de la película estará a cargo de Richard Careaga y el equipo técnico operativo de la productora Synchro Image.

Según el libro de Basti, publicado por la editorial Planeta, Hitler no murió el 30 de abril de 1945, a las 15:30, de un disparo en la sien, en un búnker de Berlín, sino que pasó muchos años en la Argentina junto a su amante Eva Braun, utilizando varias identidades falsas.

Enterrado en Paraguay

En el material, Basti también afirma que, con base en el testimonio de un exmilitar brasileño hijo de un alto cargo nazi, el Führer falleció el 5 de febrero de 1971 y está sepultado en una cripta en un antiguo búnker subterráneo nazi en nuestro país, donde actualmente se encuentra un “moderno y exclusivo hotel”.

El escritor señala igualmente en su libro, publicado en marzo del año pasado, que este complejo hotelero se cierra al público la primera semana de febrero, para que un grupo de nazis pueda honrar a su líder.

El próximo 17 de marzo, en la Argentina, Basti publicará además su primera novela “Hitler, el hombre que venció a la muerte”, que también será distribuida por Planeta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...