10 de Noviembre de 2011

 

Hermanos Corbalán, en Niteroi

Hermanos Corbalán, en Niteroi_326472

Hermanos Corbalán, en Niteroi_326472 / ABC Color

Los hermanos Corbalán parten hoy al Brasil para participar en el encuentro Niteroi-América del Sur, que organiza la municipalidad fluminense, con el apoyo de otros auspicios  institucionales. En representación de Paraguay estará también presente el elenco folclórico Paraguay Rekove.   
   
Desde hace dos décadas, la Municipalidad de Niteroi tiene por tradición la realización de encuentros internacionales. Su objetivo principal es homenajear países y propiciar, más que un diálogo, una red de complicidad mutua.

Tras los exitosos encuentros con Cuba (1992), Portugal (1998), Japón (1998), Italia (1999) y España (2006), este año el encuentro es con los países sudamericanos. El encuentro comenzó el pasado día 4 y se extenderá hasta el 26 de este mes.   

Juan José y Sixto Tadeo Corbalán tocarán mañana juntos en  el teatro "Eduardo Kraichete", y el sábado 12, en el Solar do Jambeiro. Presentarán sus composiciones y temas del cancionero popular paraguayo y del arpa.   

Los hermanos han viajado con el  apoyo y auspicio de la Embajada de Brasil.   

Este año, los hermanos Corbalán han actuado en el Memorial de América Latina, en São Paulo. En  abril estuvieron en el Festival América do Sul,  en Corumba, estado de Mato Grosso.   

El elenco  Paraguay Rekove actuará en el Teatro Municipal de Niteroi, el lunes 14, y en el Centro Cultural Abrigo de Bondes, el martes 15.   

La participación paraguaya ha incluido también una conferencia sobre el idioma guaraní presentado por el proyecto "Avakotepa", que estaba programado para el día de ayer.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo