28 de Marzo de 2014

| grabarán concierto para emisora alemana

Hermanos Corbalán preparan gira europea

Los arpistas Sixto y Juanjo Corbalán partirán el próximo miércoles 2 de abril a Europa para grabar un concierto para la emisora alemana WDR 3.

Juanjo y Sixto Corbalán presentarán obras propias en el concierto para la emisora WDR3 de Alemania. También llevarán su música a otros países europeos.

Juanjo y Sixto Corbalán presentarán obras propias en el concierto para la emisora WDR3 de Alemania. También llevarán su música a otros países europeos. / ABC Color

Posteriormente, Juanjo ofrecerá una serie de conciertos en España, mientras Sixto participa de festivales de arpa en Escocia y Gales ofreciendo presentaciones y charlas magistrales.

El concierto de los hermanos Corbalán para la radio, con sede en Colonia, será dentro del ciclo “Culturas Musicales”, según indicaron.

La presentación será el viernes 4, a las 18:00 (hora de Alemania) y será transmitida en directo.

Posteriormente, el concierto de unos 45 minutos de duración podrá ser escuchado durante dos semanas en distintos momentos de la programación de la radio, explicó Sixto.

“El 70 por ciento de nuestra presentación van a ser temas propios”, agregó el músico, destacando que también interpretarán temas tradicionales como Tren Lechero y Pájaro campanaEntre las composiciones del dúo se encuentran Caricias de mamá, Susurros en la noche, Brisas del este y Py’aguapy.

Los hermanos aseguran que lo que más llamó la atención de los productores de la radio, fue el dúo de arpas que proponen.

Posteriormente, del 5 al 9 de abril, Sixto participará del Festival de Arpa de Edimburgo, Escocia. Allí ofrecerá una presentación, un taller y una clase magistral. “En el workshop voy a hablar de la evolución del arpa paraguaya y las clases magistrales van a estar basadas en música paraguaya tradicional y contemporánea”, detalló.

El 12 de abril, se presentará en Oxford, Inglaterra; y desde el 23 al 25 de abril participará del Festival de Arpa de Gales. Allí, además de brindar un concierto, una clase magistral y un taller, participará como jurado dentro de un concurso de Músicas del Mundo.

Por su parte, Juanjo comentó que tras la presentación en Alemania viajará a la ciudad española de Badajoz.

En el bar The Blue Parrot ofrecerá presentaciones como solista y también acompañado de un guitarrista y cantante español.

Igualmente, tiene previstas presentaciones en el Café Concierto Mercantil. “Ahí voy a estar presentando mis músicas, mis composiciones y después voy a estar recorriendo España”, destacó el joven músico.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo