Hermanos Corbalán preparan gira europea

Los arpistas Sixto y Juanjo Corbalán partirán el próximo miércoles 2 de abril a Europa para grabar un concierto para la emisora alemana WDR 3.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BLCI53WMFJH7XK7D6ICBTEFXSI.jpg

Cargando...

Posteriormente, Juanjo ofrecerá una serie de conciertos en España, mientras Sixto participa de festivales de arpa en Escocia y Gales ofreciendo presentaciones y charlas magistrales.

El concierto de los hermanos Corbalán para la radio, con sede en Colonia, será dentro del ciclo “Culturas Musicales”, según indicaron.

La presentación será el viernes 4, a las 18:00 (hora de Alemania) y será transmitida en directo.

Posteriormente, el concierto de unos 45 minutos de duración podrá ser escuchado durante dos semanas en distintos momentos de la programación de la radio, explicó Sixto.

“El 70 por ciento de nuestra presentación van a ser temas propios”, agregó el músico, destacando que también interpretarán temas tradicionales como Tren Lechero y Pájaro campanaEntre las composiciones del dúo se encuentran Caricias de mamá, Susurros en la noche, Brisas del este y Py’aguapy.

Los hermanos aseguran que lo que más llamó la atención de los productores de la radio, fue el dúo de arpas que proponen.

Posteriormente, del 5 al 9 de abril, Sixto participará del Festival de Arpa de Edimburgo, Escocia. Allí ofrecerá una presentación, un taller y una clase magistral. “En el workshop voy a hablar de la evolución del arpa paraguaya y las clases magistrales van a estar basadas en música paraguaya tradicional y contemporánea”, detalló.

El 12 de abril, se presentará en Oxford, Inglaterra; y desde el 23 al 25 de abril participará del Festival de Arpa de Gales. Allí, además de brindar un concierto, una clase magistral y un taller, participará como jurado dentro de un concurso de Músicas del Mundo.

Por su parte, Juanjo comentó que tras la presentación en Alemania viajará a la ciudad española de Badajoz.

En el bar The Blue Parrot ofrecerá presentaciones como solista y también acompañado de un guitarrista y cantante español.

Igualmente, tiene previstas presentaciones en el Café Concierto Mercantil. “Ahí voy a estar presentando mis músicas, mis composiciones y después voy a estar recorriendo España”, destacó el joven músico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...