17 de Setiembre de 2017

 

Hermeto, pura fuerza

Por Mavi Martínez

Más de seis horas a puro jazz fue lo que se vivió en la primera noche del festival AsuJazz, el viernes último en Textilia. La gente llenó el lugar y disfrutó con mucho entusiasmo de cada una de las propuestas.

Mucha gente ya estaba presente cuando, cerca de las 18:00 subió a escena un cuarteto integrado por el bajista Chino Corvalán, Pepino Rodríguez (saxo), Seba Ramírez (batería) y Magno Molinas (teclados). Ellos interpretaron temas de jazz fusión, con exquisitez.

Les precedió el guitarrista y compositor Pedro Martínez, que conforma su proyecto de trío con Gonzalo Resquín (batería) y el propio Corvalán.

Continuó el uruguayo Daniel Maza, acompañado por Fabián Miodownik (batería) y Agustín Roy (teclados). De gran personalidad, humor, como también muy virtuoso en el bajo, Maza ofreció temas que transitaban por el latin jazz, llenos de candombe, bossa nova, salsa, bolero y más. Luego llegó el homenaje a Óscar Cardozo Ocampo, de manos del joven Giovanni Primerano, que hizo maravillosas versiones de “Mis noches sin ti”, “Pájaro Choguy”, “Juego de niños” y más.

La segunda presentación internacional fue de la cantante estadounidense Jazzmeia Horn. Su rango vocal y todo lo que podía hacer con su voz era una locura.

El plato fuerte de la noche fue Hermeto Pascoal. La aclamación a su entrada fue instantánea. Su show fue pura fuerza. Luego, apoyado en la genialidad de sus músicos, presentó una fusión de ritmos brasileños. Hermeto se paseaba y bailaba, y tuvo la oportunidad de sacar sonidos de dos cerditos de goma, una pava con agua y un cuerno, y de cantar con el público. Los momentos en que él quedaba solo en los teclados, eran pura magia. Definitivamente, el brujo lanzó su hechizo y quedamos todos encantados. victoria.martinez@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo