Historiadores vendrán para la feria de la CLAP

Destacados historiadores de la región han sido invitados a la Feria Internacional del Libro organizada por la nueva Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP). La muestra se llevará a cabo del jueves 23 de abril al domingo 3 de mayo, en el Centro de Convenciones Mariscal López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LSIKGSAOKFCQBEGNMVPZGZTTKE.jpg

Cargando...

La feria estará dedicada a conmemorar los 150 años del inicio de la Guerra de la Triple Alianza. De esta manera, se espera la presencia de los historiadores Felipe Pigna, de Argentina; Ana Ribeiro, de Uruguay, y Mario Maestri, de Brasil.

Felipe Isidro Pigna es un historiador y escritor argentino especializado en la historia de Argentina. Realiza trabajos en diversos formatos, incluyendo programas de radio y televisión. Es considerado como el historiador con más difusión en la Argentina después de Félix Luna.

Fue columnista de la radio Rock & Pop, labor que le permitió obtener el premio Eter 2006, 2007 y 2008 al mejor especialista temático. Hace unos años vino al Paraguay junto con el locutor Marcelo Pergolini para realizar un capítulo sobre la Guerra de la Triple Alianza para el programa “Algo habrán hecho por la Historia Argentina”.

Ana Ribeiro ha escrito libros sobre Paraguay, entre ellos “El caudillo y el dictador”, sobre la relación que existía entre José Gervasio Artigas y Gaspar Rodríguez de Francia. Su tesis sobre la resistencia realista con eje Asunción-Montevideo después de la independencia fue publicada en 2013 con el título “Los muy fieles. Leales a la corona en el proceso revolucionario rioplatense. Montevideo-Asunción 1810 -1820” y obtuvo el premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Salamanca, como mejor tesis del año.

Mario Maestri nació en Porto Alegre y tiene varios libros. En 2013 publicó “A guerra no papel: história e historiografia da Guerra no Paraguai (1864-1875)”.

La Feria Internacional del Libro de Asunción contará con cinco mil metros cuadrados de libros, donde reconocidos expositores estarán presentando sus materiales y eventos.

El anuncio de la feria fue dado a conocer el lunes en el Shopping Mariscal. Allí estuvieron presentes la Embajadora de Argentina, Ana María Corradi; la agregada cultural de la Embajada de Italia, Clara Barone; Gustavo Fretes, del Ministerio Público; Dania Pilz, de la Organización de Estados Iberoamericanos; María Gloria Pereira, del Ministerio de Educación; Clotilde Cabral, directora del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera; el presidente de la CLAP, Eduardo Gómez Fleytas; los editores Vidalia Sánchez (Servilibro) y Alejandro Gatti (Intercontinental), miembros de la nueva cámara librera y Crista Yudis, del Shopping Mariscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...