Historias que no deben ser olvidadas

El libro “Historias de vida: Entrevistas sin fecha de vencimiento”, de Elvira Olmedo Zorrilla, se presentó el pasado viernes en el auditorio de ABC Color. La obra reúne conversaciones de la autora con protagonistas de nuestra sociedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OPBS2QARD5CLRHPHGJJXMXUXZY.jpg

Cargando...

El libro es “una compilación de unas ochenta notas distribuidas en ocho capítulos, que surgieron de conversaciones publicadas en el diario ABC Color desde 1990 hasta 2016”, contó la autora en el acto de lanzamiento realizado el pasado viernes. Explicó que las entrevistas fueron hechas a “diplomáticos, compatriotas que viven en el exterior, héroes de la Guerra del Chaco, familiares y víctimas del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, artistas, religiosos, empresarios, personas sencillas de la sociedad y durante la visita del papa Francisco”.

Asimismo, la autora aseguró que con esta obra espera que la gente se nutra de la respuesta de cada uno de los entrevistados. De esta manera “los lectores podrán comprender mejor las costumbres sociales, así como la situación social, política, económica y cultural del pueblo paraguayo, en su lucha por la consolidación de la democracia, que con sus luces y sus sombras, hay que defenderla todos los días”.

A su turno, el periodista Alicbiades González Delvalle afirmó que en este libro “pareciera que Olmedo puso mucho más de sí misma, de sus conocimientos y experiencia”. Destacó la elección de los personajes “a quienes entrevistó y les sacó el jugo, no les dejó nada por decir”. El periodista hizo alusión al subtítulo de la obra “Entrevistas sin fecha de vencimiento”, y aseguró que “lo que se dijo en este libro tuvo vigencia y va a seguir teniendo”.

En tanto Vidalia Sánchez, editora de Servilibro, remarcó que Olmedo, a lo largo de su carrera, “ha demostrado una singular sensibilidad para hallar y narrar historias plenas de humanidad”. Resaltó que con “muchos de sus reportajes publicados en ABC Color, dio a conocer estupendos relatos de no menos estupendos ejemplos de amor a la existencia”. Finalmente auguró “que esta experiencia de libro prosiga, pues sabemos que tiene mucho que contar por lo mucho que vivió en el periodismo”.

En el acto se destacó la presencia de varios entrevistados, entre ellos Juan Bautista Rojas, de 102 años, héroe de la Guerra del Chaco. Estuvo la cantante Yverá, para interpretar un par de canciones. Además, A Todo Pulmón obsequió plantines y semillas a los invitados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...