• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    TORMENTA PERO SIN PRECIPITACION

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas en las primeras hora, luego mejorando.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Enero de 2018

| CEREMONIA “teñidA” de negro premiÓ lo mejor del cine y la TV

Hollywood usa los Globos de Oro para decir basta al acoso sexual

La gala de la 75ª edición de los Globos de Oro, los galardones que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), se realizó anoche en Los Ángeles. El evento estuvo marcado por la protesta en contra del acoso sexual en la industria audiovisual.

El comediante Seth Meyers fue el maestro de ceremonias de una gala que ha estado precedida por una protesta en la alfombra roja contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood.

Meryl Streep, Hugh Jackman, Chris Hemsworth, Jessica Biel, Justin Timberlake, Catherine Zeta-Jones, Dakota Johnson, Emma Watson y los niños de la serie “Stranger Things” fueron algunos de los artistas que, inspirados por el movimiento “Me Too”, desfilaron de negro para denunciar las agresiones sexuales en el mundo del espectáculo.

Esta acción de protesta se unió a los esfuerzos de la iniciativa “Time’s Up” (Se acabó el tiempo), que promovida por estrellas del cine y la TV lanzó recientemente un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

“Señoras y lo que queda de caballeros”: así abrió Meyers la gala, la primera de temporada de premios en un Hollywood sacudido por escándalos sexuales. “Hay una nueva era en marcha, puedo decirlo porque hacía tiempo que un hombre blanco no estaba tan nervioso en Hollywood”, dijo Meyers en referencia a Harvey Weinstein. “Para los nominados en la sala esta noche, esta es la primera vez en tres meses que no será aterrador escuchar su nombre leído en voz alta”, añadió.

La primera ganadora de un Globo de Oro de la noche, Nicole Kidman, vencedora como mejor actriz de una serie limitada o película para televisión por “Big Little Lies”, una producción que, aseguró, muestra el “poder de las mujeres”. Además indicó que la serie trata sobre el abuso a las mujeres y confió en que se mantenga el debate en marcha en Hollywood sobre este tema para cambiar la situación.

Otro ganador fue Sam Rockwell, que recibió el Globo de Oro a actor de reparto por su actuación en la película “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”. “Esta película es sobre la compasión. Creo que necesitamos algo de eso en estos días” , dijo al recibir el galardón al que también aspiraban Willem Dafoe, Armie Hammer, Richard Jenkins y Christopher Plummer.

Otros ganadores que se conocieron fueron Rachel Brosnahan como mejor actriz de serie musical o comedia, por “The Marvelous Mrs. Maisel”; Elisabeth Moss como mejor actriz de serie dramática, por “The Handmaid’s Tale”, serie que también conquistó el galardón a mejor serie dramática; y Sterling K. Brown, mejor actor de serie dramática por “This Is Us”.

Al cierre de nuestra edición se esperaba conocer a ganadores de principales categorías, lo que se supo en las primeras horas de hoy. La película “The Shape of Water”, del director mexicano Guillermo del Toro, era favorita con siete nominaciones, mientras que “The Post” y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, también contaban con grandes opciones, con seis candidaturas, respectivamente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo