Homenaje a Julio Cortázar, a 100 años de su nacimiento

La Embajada Argentina y la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) invitan a participar del Encuentro “Homenaje a Julio Cortázar, a cien años de su nacimiento”, en recordación al escritor argentino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MUSUC6YMTRESDHU6IGXHARJEQM.jpg

Cargando...

El evento se llevará a cabo esta noche, a partir de las 19:00, en la Embajada Argentina (Avda. España y Avda. Perú). El acceso es libre y gratuito.

La actividad tiene la finalidad de compartir, con escritores, periodistas y público en general, un repaso sobre la obra de Cortázar y su legado para la literatura universal.

En tanto, el escritor Osvaldo González Real brindará una conferencia sobre la obra cortazariana y, al término, se compartirá una charla entre todos los presentes.

Proyección de filme

Mañana, desde las 20:00, en la sala de la Embajada Argentina, se proyectará la película “Historias de Cronopios y de Famas”, del realizador Julio César Ludueña, apta para mayores de 13 años. La entrada es también libre y gratuita.

“Este filme se trata de un singular collage de dibujos animados para adultos. Cada historia visualizada a través de la estética de distintos artistas plásticos argentinos que, junto con las actuales técnicas de animación, permiten unir la completa diversidad de la literatura cortazariana con lo mejor de la pintura argentina contemporánea”, resaltan desde la Embajada.

Algunos artistas son Carlos Alonso, Patricio Bonta, Crist, Ricardo Espósito, Felipe Noé y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...