Homenaje a Paraná en su ciudad natal

La comisión organizadora del Festival Homenaje a Luis Alberto del Paraná, conjuntamente con la Municipalidad de Altos, prepara para esta mañana el evento que reunirá a importantes artistas nacionales y locales en la plaza central de la ciudad cordillerana. Este año se conmemorará especialmente el 40° aniversario de la partida de Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWMAK4BRYZGTTBWVUUXASFTGAA.jpg

Cargando...

ALTOS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).Esta 4ª edición del festival se llevará a cabo a partir de las 10:00. Incluye además una feria artesanal, con trabajos de artesanos de la zona.

Actuarán Los Ojeda, Yoryi Torales y Los Nuevos Paraguayos, Generación y los Pibes del Chamamé; además de la presentación del grupo Cumbia Juan y elencos de danzas de ciudades vecinas. La conducción estará a cargo de Rubén Rodríguez.

El acceso al festival es libre y gratuito. En el lugar se dispondrá de cantinas y menús especiales para disfrutar en familia.

“El evento adquiere mayor trascendencia, pues se trata de homenajear en su pueblo natal a uno de los más grandes embajadores de la música paraguaya por todo el mundo”, expresó el intendente Alberto Ojeda.

Luis Osmer Meza, que adoptó como nombre artístico Luis Alberto del Paraná, nació en Altos el 21 de junio de 1926.

Murió a los 48 años el domingo 15 de setiembre de 1974, en el Prembridge Court Hotel, de Londres

De acuerdo a los testimonios de la época, el sepelio, que se llevó a cabo en Asunción, se constituyó en un acontecimiento pocas veces visto en Paraguay. La ciudadanía se volcó a las calles, espontáneamente, para dar el último adiós al gran cantante.

Entonces se dio la llamada “Cadena del dolor”, en que la casi totalidad de las emisoras radiales del Paraguay y hasta de países vecinos se unieron para transmitir la repatriación de los restos de Paraná.

El féretro llegó vía aérea al aeropuerto de Asunción. El velatorio se desarrolló en el Teatro Municipal y el sepelio, en el Cementerio de la Recoleta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...