Homenaje a Pastore, a 65 años de “La lucha...”

La Academia Paraguaya de la Historia presenta hoy y mañana unas jornadas de homenaje a Carlos Pastore Goiburú, al cumplirse los 65 años de la primera edición del libro “La lucha por la tierra en el Paraguay”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WKTODXLCTJCT3BT4HHCXVAMRMQ.jpg

Cargando...

Habrá ponencias y debates, a partir de las 18:00, en el edificio La Piedad (Artigas y Dr. Andrés Barbero).

Pastore (1907-1996) tenía una pasión por el problema de la distribución de la tierra y consecuentemente de las situaciones suscitadas por el bajo rendimiento de los fundos, con la recurrente pobreza y atraso de la población rural. Fue presidente del Departamento de Tierras y Colonia durante los gobiernos de Félix Paiva y Félix Estigarribia. Durante el gobierno de Morínigo fue al exilio. En 1949 la editorial Antequera, de Montevideo, Uruguay, publicó la primera edición de “La lucha por la tierra en el Paraguay”.

Hoy abrirá el acto el presidente de la Academia, Alfredo Boccia Romañach. Luego el Dr. Carlos Pastore Olmedo hablará sobre su padre. A las 19:00, Ignacio Telesca hablará sobre el latifundio desde fines de la colonia, y la Dra. María Laura Salinas tratará el tema “¿Dueños de la tierra? Pueblos de indios y reducciones en el Paraguay desde los orígenes hasta el siglo XVIII”. Finalmente se abrirá el debate con Boccia como moderador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...