Homenaje a Rojas Doria en Villa Elisa

Esta mañana, a las 8:30, habrá un homenaje al actor y humorista Rafael Rojas Doria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DOWUXOYEWVD3FKMPYGDSHEGSYA.jpg

Cargando...

El evento es organizado por la municipalidad local y tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad elisense.

El “compadre” Rojas Doria cumple hoy 83 años de vida. Actualmente reside en el barrio San José de esta ciudad y ya fue declarado por la municipalidad como ciudadano ilustre el año pasado. Ahora será reconocido por su gran labor artística y su dedicación como actor y humorista nacional.

El homenaje contará con la participación de delegaciones estudiantiles del distrito, funcionarios municipales, amigos y parientes.

La invitación es abierta a todos los interesados en participar de tan digno reconocimiento a un grande del humor paraguayo.

Rafael Rojas Doria nació el 24 de octubre de 1931. Actor cómico, dramaturgo y director teatral. Es hijo de Julio Rojas Arrúa (excombatiente de la guerra del Chaco) y Fredesvinda Doria de Rojas.

Formó el dúo cómico Los Compadres junto con el ya fallecido César Álvarez Blanco, con sus apodos artísticos Kure ha Kavara. Durante 46 años “derrocharon” humor con sus giras por el país.

Pasó su secundaria en el Colegio Nacional de la Capital General Bernardino Caballero, ingresando en 1950 a la Escuela Municipal de Declamación y Arte Escénico y egresó en 1954. Su primera obra fue Yo quiero, en el teatro Victoria, con la compañía teatral de Ernesto Báez, con la que trabajó durante 17 años.

En 1956 pasó por Emisoras Paraguay en un programa radial, cómico, denominado La pensión de Doña Liga.

También estuvo en el cine protagonizando películas como El trueno entre las hojas (1958), La sangre y la semilla (1959) y La burrerita de Ypacaraí (1962).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...