Homenaje al Roa ciclista

“Pedaleando con Roa” se denomina una actividad más para recordar a Augusto Roa Bastos en el centenario de su nacimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZTZ7G3QWR5BYXBGGPIYTBEP3KY.jpg

Cargando...

En este caso, se trata de una actividad ciclística que se realizará mañana a las 17:00, en la Costanera de Asunción. El objetivo principal es destacar la faceta deportiva del gran escritor, quien en su juventud se aficionó al ciclismo y al remo.

El evento fue presentado en una reunión de prensa que se realizó en el local de la Cooperativa San Cristóbal. En la ocasión brindaron detalles alusivos a esta iniciativa, Juan Carlos Ozorio, presidente de la cooperativa, como así también la directora ejecutiva Margarita Morselli, titular del Cabildo y Bruno Zannotti por parte de la Secretaría Nacional de Deportes.

Margarita Morselli, titular del Cabildo y directora ejecutiva de la Comisión Centenario de Roa Bastos, mencionó la variedad de actividades programadas este año: “Tenemos tantos proyectos para homenajear a Augusto Roa Bastos, y uno de ellos es esta actividad, en donde vamos a honrar la faceta deportiva de nuestro laureado escritor recurriendo a una actividad cada vez más frecuente entre personas de todas las edades que utilizan el biciclo, tanto como medio de transporte, como para hacer ejercicios y recrearse”, expresó.

Ozorio resaltó el respaldo que merece la cultura: “Nos honra ser parte de las actividades que se llevan adelante en favor de la cultura. Más aún en esta que destaca la vida deportiva de un gran exponente de la literatura, como lo es Augusto Roa Bastos“, indicó.

El hijo del escritor, Carlos Roa, estuvo en la reunión con indumentaria ciclística.

Los que quieran participar de la “bicicleteada” podrán hacerlo de forma libre y gratuita. El punto de convocatoria será la Biblioteca del Congreso de la Nación, sobre Río Ypané y Avenida Costanera, frente a la Bahía de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...