Hoy habrá una manifestación a favor de Nelson Aguilera

Para esta mañana, a las 09:00, está prevista la manifestación en apoyo al escritor Nelson Aguilera, que recientemente fue condenado a 2 años y medio de cárcel por un supuesto caso de plagio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7ZLRDFENZAJHFJQM7NTDK2LW4.jpg

Cargando...

La protesta se hará frente al Palacio de Justicia.

La actividad, convocada por un grupo de personas a través de las redes sociales, expresará su inconformidad con el fallo del jurado que dictaminó que el libro “Karumbita, la patriota”, de Aguilera, es un plagio de “El túnel del tiempo”, de María Eugenia Garay.

“Por años vivimos injusticias en este país. El día de hoy estamos presenciando de nuevo una injusticia, por tráfico de influencias donde un hombre que dedicó sus horas, tiempo y esfuerzo es condenado a la cárcel por el simple hecho de contribuir a la educación”, expresa el evento creado en Facebook. La petición creada en internet para pedir la libertad de Aguilera llevaba, en la tarde de ayer, más de 2.900 firmas.

Tanto la Sociedad de Escritores del Paraguay, como el PEN Club se manifestaron en contra de la decisión de los jueces, ya que a través de análisis con varios especialistas en el tema arribaron a la conclusión de que no hubo plagio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...