ICPA rinde homenaje a “Las Herederas”

Actrices y realizadores de “Las herederas” han sido distinguidos como socios honorarios del Instituto Cultural Paraguayo Alemán. El vínculo del ICPA con la producción de la película data de dos años atrás cuando el casting se realizó en su mismo auditorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGJQ4IV7EFD7NICQVTTN64T62A.jpg

Cargando...

Allí se encontraron por primera vez las protagonistas principales: Ana Brun (Chela) y Margarita Irún (Chiquita). A medida que avanzaba el proyecto, se realizaron conjuntamente actividades para apoyar el acercamiento del equipo de “Las Herederas” con la cárcel de mujeres del Buen Pastor, que sería uno de los principales sitios de rodaje. Con apoyo del ICPA se llevaron actividades culturales a la penitenciaría como proyecciones de cortos y talleres con actores. Más recientemente el Paraguayo-Alemán apoyó el viaje del equipo de “Las Herederas” con una financiación parcial de la estadía.

Finalmente, el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán fue anfitrión de la única proyección en Asunción al estilo “public viewing” de la ceremonia de premiación de la Berlinale, donde los júbilos por los dos Osos de Plata se hicieron eco.

El homenaje se realizó el miércoles. Fueron nombrados socios honorarios el director Marcelo Martinessi, el productor Sebastián Peña Escobar y las actrices Margarita Irún, Nilda González, María Martins, Ana Brun y Ana Ivanova, por su contribución a las artes cinematográficas y su papel como difusores de la cultura paraguaya en Alemania y el mundo a través de la película.

Ana Brun, en representación del grupo agradeció la distinción y dejó en claro su conexión con Alemania no sólo por lo vivido en febrero de este año en Berlin, al ganar el Oso de Plata a mejor actriz en la Berlinale, sino también porque es admiradora de Johann W. Von Goethe. Lo recordó en una parte de su discurso, dejando en claro que la unión entre ella y el poeta son sus palabras que exhortan al actor: “¡Artista! ¡Plasma! ¡No hables!”.

Por último, dijo que el reconocimiento que le hicieron en la Berlinale “contribuirá sin lugar a dudas para que talentos nacionales se sientan impulsados a seguir intentando, a seguir creando, a seguir produciendo, para que la magia de todo artista siga creciendo, la magia de creer uno mismo, la magia de volar hasta alcanzar la gloria”.

Por último, el presidente del ICPA, Óscar Bieber, afirmó que esta distinción la realizan solo en momentos cumbres, como dicha ocasión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...