III Festival de la Tilapia en Acahay

El domingo de Pascua se realizará la tercera edición del Gran Festival de la Tilapia, en Acahay. Además de la propuesta musical de artistas nacionales, habrá variados platos de tilapias y asado a la estaca; exhibición de artesanía, paseo a caballo y la modalidad de “pesque y pague” para los que gustan de la pesca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFCTFHNWXVHPBBUWRJGR3K3LBA.jpg

Cargando...

ACAHAY (Aldo Lezcano, corresponsal). En la compañía Ybyraity, a seis kilómetros de este distrito, en un hermoso local con ambiente natural al aire libre, de la cooperativa San Antonio de Padua, se realizará el festival, que está organizado por los piscicultores de la comunidad.

La parte musical se desarrollará en el escenario montado al aire libre a orilla de los estanques, con una vista panorámica con fondo de alfombra verde natural y un hermoso cerro.

Actuarán artistas nacionales y regionales como el grupo Cantares de los hermanos Basaldúa, el requintista Óscar Javier Lezcano, Acorde Tres, dúo Irala Mendoza, con Cachito Vargas y Gregorio Curtido; la cantante Sirenita Espínola y su grupo Colmenar, el dúo Gaona Pineda, el dúo humorístico de Yagua ha Pirãi, Marito López y Los Bohemios Cantores de Capiatá, entre otros.

También estarán el dúo Cáceres-Jara, Fabianita Caballero, Los Aranda, Ypoá Tres, Nueva Sensación Carapegüeña, Mariachi Maravilla, Las Bohemias Guitarras (Andrea Ayala y María Laura Rivas), el guitarrista Antonio González, Juan Canario y su grupo, Sensación Dos y conjuntos acahienses y grupos de danzas.

En la oportunidad será coronada la Reina de la Tilapia. En concepto de entrada se abonará la suma de G. 20 mil.

Atracciones paralelas

Ya en las horas previas al festival habrá jornada de pesque y pague y paseo a caballo, a costos accesibles comentó el coordinador general del evento, coronel (SR) Miguel A. Toñánez.

En la parte gastronómica servirán variados platos de tilapias como croquetas, milanesas, empanadas, pira chyryry, ojito de cielo, caldo de pescado y comidas típicas, sopa paraguaya y asado a la estaca.

Acahay queda a 104 km de Asunción. De la Ruta I Mariscal López, se desvía en Carapeguá por una camino asfaltado de 20 km.

Los de Caazapá, Guairá, Caaguazú pueden pasar por Villarrica hasta Tebicuary, luego desviar hacia Tebicuarymí, La Colmena hasta llegar a Acahay, de donde surge un camino de todo tiempo, de seis km de largo y que llega a la estación piscícola. Igualmente para quienes vienen por La Colmena hay un trayecto más corto por la compañía Islería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...