Inician campaña de becas

El programa Sonidos de la Tierra puso en marcha la campaña “Hagamos que más chicos le den música a su comunidad”, mediante la cual se busca otorgar becas a niños y jóvenes para participar del próximo Seminario Nacional de Orquestas Juveniles “Sonidos de la Tierra”, que se llevará a cabo del 17 al 20 de julio en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4QKV7BELAJFTHOO5VV72HB2XGI.jpg

Cargando...

El maestro Luis Szarán explicó que esta actividad es el punto de encuentro de casi todas las orquestas que forman parte del proyecto que inició hace ya 16 años. “Generalmente le damos más preferencia a las nuevas orquestas para vivir la experiencia de aprender juntos y compartir. Es un sitio donde confluyen todos los objetivos y donde también, en los últimos años, participan los líderes de las comunidades, los adultos, para tener jornadas de capacitación”, explicó.

Agregó que esta campaña ofrece una oportunidad a todos aquellos que preguntan cómo se puede colaborar con Sonidos de la Tierra, ya que está dirigida a personas y empresas. Ofrece becas de participación a un costo unitario de G. 200.000. Los aportes se pueden realizar por medio de tarjetas de crédito o débito a través del sitio web www.sonidosdelatierra.org.py o por transferencias bancarias a la cuenta N° 1015447 del Banco Itaú, a nombre de la Asociación Tierranuestra. Igualmente se puede escribir al WhatsApp (0981) 806-212.

Lucha Abatte, directora ejecutiva de Tierranuestra, subrayó que este seminario es uno de los eventos de mayor convocatoria de niños y jóvenes de todo el país. “Realmente es un espacio de tantas oportunidades de aprendizaje, no solo musical, porque se extiende a otros campos y terrenos. Nosotros trabajamos mucho también el desarrollo personal y comunitario”, acotó.

Este año el encuentro busca reunir a más de 1.000 participantes provenientes de 60 comunidades de todo el país. También vendrán delegaciones de Colombia, Chile y Bolivia.

Abatte enfatizó que las orquestas ofrecen a los niños y jóvenes de todo el país un “espacio seguro donde se aprenden valores y no vicios” y que uno de los objetivos de Sonidos de la Tierra es que las comunidades aprendan a progresar a través de la música. Estimó que, desde el inicio del programa, unos 20.000 chicos pasaron por las orquestas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...