Intercambio a través de la escultura

“Ha sido una experiencia increíble. La gente es muy abierta, enérgica y positiva”, expresó el artista estadounidense Eric Conrad acerca de su reciente experiencia en nuestro país, donde participó como jurado del 7° Concurso Juvenil de Escultura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P5JLL6NLJVHV7NWDCAU3GHSQ6M.jpg

Cargando...

El docente de la Emporia State University destacó la calidad de los trabajos presentados al concurso, en que resultó ganador Sergio Jara. “Estaban muy bien resueltas, eran muy lindas y se observa claramente la metáfora que utiliza”, indicó con respecto a las piezas ganadoras, al tiempo de destacar la experiencia de intercambio cultural que vivirá el ganador en agosto de 2015.

Conrad también tuvo la oportunidad de compartir con estudiantes del Instituto Superior de Arte (ISA) acerca de su trabajo de escultura, utilizando materiales como metal y tela. “Se los ve hambrientos por aprender más acerca de mis obras. Yo estoy utilizando materiales que no son muy tradicionales”, indicó.

El artista, que vino al país a través del Comité Paraguay-Kansas, también mencionó el intercambio que realizó con artistas locales como Juan Pablo Pistilli, Gustavo Beckelmann, Sebastián Guggiari, entre otros.

Conrad observó que los escultores paraguayos optan por los materiales más tradicionales como la piedra, la madera y el metal, al tiempo de valorar la estética artesanal de los trabajos.

“Es bueno trabajar rápido y no preocuparse demasiado por el concepto. Tratar de hacer lo más que se puede”, aconsejó a los jóvenes escultores, al tiempo de señalar que en la constancia está el secreto. Instó, finalmente, a observar el arte histórico y contemporáneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...