Invitan a celebrar la cultura

Con diversas propuestas artísticas gratuitas, desde mañana y hasta el domingo 19, se llevará a cabo la Semana de la Cultura que incluirá la primera Noche de los Museos, el Asunción Folk Festival y un anticipo del MICSUR 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HLZK64Q6BE7PFBA24ZLFF3RK4.jpg

Cargando...

Bajo el lema #CelebraCultura se llevará a cabo un variado calendario de actividades, que se enfocarán principalmente en el Centro Histórico de Asunción, con espectáculos en la Plaza de la Democracia y diversas propuestas en las casas del Bicentenario.

Desde mañana estará en exposición el “Libro de Oro”, que recientemente fue entregado al Archivo Nacional. Esta reliquia contiene documentos relacionados a la entrega de joyas y enseres realizadas por las mujeres durante la Guerra contra la Triple Alianza.

El álbum, que cuenta con una cubierta de plata y enchapado en oro, había sido entregado como obsequio al Mcal. Francisco Solano López durante la contienda. Tras la batalla de Cerro Corá fue incautado por las tropas brasileñas y permaneció en el Museo Histórico de Río de Janeiro, hasta que fue devuelto al Paraguay en 1975.

El libro podrá ser observado en el local del Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia e Iturbe) hasta el próximo 25 de noviembre, de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00; y sábados de 7:00 a 12:00.

Paralelamente, desde mañana y hasta el miércoles se dictará el Taller de Revitalización de Centros Históricos, a cargo del especialista franco-chileno Leo Orellana del Seminario Internacional de Centros Históricos de América Latina (SIRCHAL), y de Patricia Días, especialista en Centros Históricos de Lima, Perú. Los encuentros serán en el Hotel Crowne Plaza, de 8:00 a 15:00.

En este mismo espacio, el martes y miércoles se llevará a cabo el taller Camino al MICSUR, con la mirada puesta en la presencia de Paraguay en la próxima edición del mercado de industrias culturales, que se celebrará del 23 al 28 de abril en la ciudad de São Paulo, Brasil. El mismo estará dirigido a productores culturales y ofrecerá charlas, show cases, e intercambio de experiencias.

En tanto, el jueves y viernes se celebrará la reunión de la Comisión Interamericana de la Cultura (CIC), un órgano técnico-político de discusión con representantes de los ministerios y altas autoridades de América Latina.

Una de las novedades de esta Semana de la Cultura será la primera edición de La Noche de los Museos, que se realizará el viernes 17, desde las 18:00 y hasta la medianoche. Ocho museos formarán parte del circuito (ver infografía), en los que se ofrecerán visitas guiadas, espectáculos musicales y obras de teatro, entre otras atracciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...