• HOY

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Marzo de 2014

| tras integrar el equipo de “frozen”

Joaquín Baldwin trabaja en nuevo filme de Disney

Luego de trabajar en la galardonada “Frozen”, el realizador paraguayo Joaquín Baldwin anunció que se encuentra abocado a la realización de “Big Hero 6”, el nuevo proyecto de los estudios de animación Disney.

El realizador paraguayo Joaquín Baldwin sostiene la estatuilla del Óscar a la Mejor Película Animada, junto a los directores de “Frozen”, Chris Buck y Jennifer Lee.

El realizador paraguayo Joaquín Baldwin sostiene la estatuilla del Óscar a la Mejor Película Animada, junto a los directores de “Frozen”, Chris Buck y Jennifer Lee. / ABC Color

Baldwin anticipó, acerca del filme, que trata acerca de chicos superhéroes y está basado en un cómic poco conocido de Marvel.

“Se estrena en noviembre de este año. Aparte de eso, no puedo mencionar nada más, salvo que va a estar buenísima”, anticipó.

El realizador también comentó que presentó tres ideas de cortometrajes a Disney, y aún se encuentra esperando el resultado. “Hay un sistema para presentar cortos internamente, pero es muy competitivo, y se tarda en recibir respuestas”, dijo.

Con respecto al Óscar a la Mejor Película Animada, ganado por “Frozen”, señaló que tenían grandes expectativas dado que ya habían ganado en los BAFTA (premios del cine británico), Annies y Globos de Oro. “Pero igual, nunca se sabe, todos estábamos nerviosos en el momento en que empezaron a anunciar los nominados”, acotó.

“Big Hero 6” es el tercer largometraje de Baldwin en los estudios Disney, donde también formó parte del equipo de layout de “Ralph, el demoledor”.

Indicó que la diferencia entre sus dos primeros trabajos es que con Ralph tenían “mucho espacio para explorar estilos de cámara y composiciones diferentes, siendo que cada uno de los 3 mundos de la película tenían diferentes estilos”.

“Con Frozen manejamos un estilo bien preciso, elegante, clásico, que parece fácil, pero en realidad es muy complicado, ya que cada toma está muy planeada y el director de arte tenía ideas muy específicas sobre qué sentimiento cada cuadro debería evocar. Fue algo más estructurado”, detalló.

Agregó que Frozen llevó dos años de producción, en los cuales aprendió “muchos trucos nuevos”.
“Lo más importante es formar parte de un grupo creativo, con mucho espacio para aprender y de colaborar con todos los otros departamentos”, concluyó.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo