José Carlos Cabrera y Andrea González, a dúo de guitarra y violín

La Casa de la Música “Agustín Pío Barrios” fue el lugar elegido por el guitarrista José Carlos Cabrera y la violinista Andrea González para ofrecer un concierto el pasado viernes, donde entregaron un variado repertorio, ante una gran concurrencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H37WEWEUNJGRJHQNVS2ZGQ2WOA.jpg

Cargando...

“Cantabile para violín y guitarra” de Niccolò Paganini fue la elección del dúo para abrir el recital. Seguidamente deleitaron con obras de Mangoré. “Confesión”, con arreglos de José Bragado adaptados para guitarra y violín, “Caazapá”, “Último canto” y “La catedral” fueron las piezas interpretadas por estos jóvenes músicos quienes se llevaron largos aplausos, especialmente en esta parte.

“Quise introducir mi humilde homenaje, sin duda a uno de los más grandes guitarristas del país, a quien no se lo conoce como compositor, pero descubrí que tenía más de 30 piezas escritas”, contaba después Cabrera al entregar “Vals” y “Fiesta campesina” de Cayo Sila Godoy, recientemente fallecido. Añadió que basó su tesis en el estilo de composición de este guitarrista.

Estas canciones fueron seguidas por “Cuatro piezas breves Op. 56 para violín y guitarra”, del autor contemporáneo Jaume Torrent.

El cierre de su presentación fue con “Histoire du tango pour violon et guitare” de Astor Piazzolla. Cabrera relató que esta obra muestra el tango en diferentes épocas y está compuesta por “Bordel 1900”, “Café 1930”, “Nightclub 1960” y “Concert d’aujourd’hui”.

Andrea González luego agradeció la presencia del público y mencionó que era su última presentación en el país, pues retornará a Francia, donde se encuentra estudiando. Diego Sánchez Haase, director de esta casa, destacó a su vez el talento de estos jóvenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...