Juampi Pistilli mostró anoche sus esculturas en El saber...

En su edición de anoche, “El saber va contigo” mostró el trabajo artístico que realiza el escultor Juampi Pistilli, en metal. En el programa, emitido desde las 19:00 por Canal 13, de la RPC, Humberto Rubin y Hugo Rubin presentaron vibrantes competencias estudiantiles de conocimientos, en etapas finales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSINLHM7ZZFQXCAWLIRFHSBPQU.jpg

Cargando...

Juampi Pistilli fue entrevistado por Humberto Rubin y la charla giró en torno a las creaciones que realiza en Paraguay y en el exterior. Llevo al set una escultura fragmentada del rostro de Augusto Roa Bastos. “Se trata de una serie que realicé en homenaje a su centenario, titulada ‘Perpetuando al perpetuo’. Este rostro fragmentado simboliza esas ausencias del escritor, sus exilios y esas denuncias que él realizaba en el exterior de la situación que estaba viviendo nuestro país”, explicó. 

Juan Pablo Pistilli nació en Asunción en 1979. Se inició en la escultura en el taller de su padre, Hugo Pistilli. Estudió arquitectura y realizó cursos de formación artística en Chile, Brasil y Argentina.

¿En qué se inspira para crear sus obras? “En la naturaleza, en la gente, en la situación política que estamos pasando”. Juampi comentó que suele mostrar sus obras a su madre, Gloria Miranda, para pedirle una opinión. “Vemos, discutimos. Cuando veo que tiene razón, cambio. Pero soy terco, y muchas veces termino mi obra y le muestro ya terminada”, señaló con una sonrisa.

El escultor considera que su creación más importante se encuentra en Corea del Sur. “Es un bloque de piedra de 4,60 por 2,50, una obra de gran formato que una vez acabada se parece al granito negro”, detalló. Dijo también que la escultura que colocó frente al siniestrado supermercado Ykua Bolaños, en recuerdo de las víctimas, fue para él muy emblemática.

“Me identifico con el metal, pues golpe a golpe se va forjando la obra y veo el resultado”, concluyó.

En los segmentos artísticos se presentaron los grupos Voces de Asunción, y Los Alfonso.

En la competencia estudiantil el Colegio Nacional República Oriental del Uruguay, de General Artigas obtuvo el premio de G. 3.000.000 para el primer lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...