Juan Vera Esquivel esparce sus punteadas en ciudades bolivianas

El guitarrista y compositor Juan Vera Esquivel nos representará en el Festival Internacional Guitarras en la Ciudad Blanca, en Sucre, para luego pasar al Festival Guitarijeando, en Tarija, Bolivia. Nuestro compatriota presentará temas propios y además compartirá el legado de su maestro Kamba’i Echeverría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F75EVVC7SFFAFKFWJI4ARYNJFM.jpg

Cargando...

El evento Guitarras en la Ciudad Blanca realiza su séptima edición reuniendo a grandes exponentes de la guitarra del mundo. Se inició el pasado 11 de julio y culmina hoy, noche en la que Vera Esquivel actuará.

Él presentará su concierto denominado “La sensación de escuchar dos guitarras en una” que cuenta con un repertorio de sus composiciones, y una selección de músicas tradicionales del folklore paraguayo, entre ellas varias de su maestro Efrén Echeverría.

Además dará conciertos en la ciudad de Potosí, para luego pasar a la tercera edición del Festival Guitarijeando, donde también nos representará.

Cabe destacar que esta semana, el guitarrista ofreció talleres sobre el estilo de ejecución denominada técnica del transportado, que utilizaba Kamba’i, sembrando la semilla de dicho compositor en otro país.

Para el artista, representar a Paraguay es una responsabilidad. “Llevo toda mi pasión y entrega para dejar bien visto a nuestro país. Para un músico siempre es muy lindo y bueno llevar nuestra música a otros países, teniendo en cuenta que eso siempre es un gran paso y algo muy importante para la carrera de uno”, manifestó.

Vera Esquivel presentará sus composiciones que, según explicó, tienen “un estilo libre en ritmos 6/8” y que formarán parte de su segundo disco; y obras de Kamba’i, Herminio Giménez, entre otros.

Para el guitarrista es fundamental esparcir el estilo “autóctono” de su maestro, “con el objetivo principal de que la mayor cantidad de países lo reconozca, y también que los intérpretes de la guitarra tengan al alcance los conocimientos técnicos para usarlo”, refirió.

Para él, como discípulo de Echeverría, es un “compromiso muy grande” tanto con su maestro como con el país. “Es una misión que emprendí desde hace ya años, y creo que ahora más que nunca debe fortalecerse este compromiso, y eso irá creciendo cada vez más porque se siente el cariño de la gente y motiva mucho”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...